Airline92 - Febrero 2011

EDITORIAL: El terrorismo ataca nuevamente al transporte aéreo Leer Mas

Retos tecnológicos de la navegación aérea

Alberto García Pérez

El ritmo de crecimiento medio del sector de transporte de pasajeros supera el 5 por ciento en las últimas décadas, lo que significa que, a menos que se produzca un cambio cuántico en la forma de viajar, los cielos estarán saturados en poco tiempo. Tanto Europa como Estados Unidos se hayan enfrascados en la actualidad en fuertes programas de actualización de las herramientas empleadas en el trafico aéreo, con el fin de reducir la actual saturación de los aeropuertos y las vías aéreas.

Carga aérea, en busca de la plena recuperación

David Herreros Serrano

El mercado de carga aérea es reducido con respecto a otros medios de transporte, pero representa un excelente indicador de la actividad económica general, por su especial sensibilidad a toda clase de cambios a nivel mundial y local. El pasado año ha sido bastante complejo para este sector de la aviación comercial, al igual que para la mayoría, pero se atisban mejores tiempos, si atendemos a las cifras positivas que se están registrando en los distintos mercados.

Entrevista:
CAE Madrid Training Center. Líder en instrucción

David Herreros Serrano

La multinacional canadiense CAE e Iberia explotan conjuntamente uno de los centros de entrenamiento más completos y prestigiosos del mundo. Conversamos con Reyes Jardí, directora general, Buenaventura Menéndez, jefe de instrucción, y Begoña Gómez,  responsable de captación de pilotos para compañías aéreas.

Entrevista:
Fabio Villegas, presidente de Avianca

Felipe Ríos

En pleno proceso de integración con Taca, hemos entrevistado al presidente de Avianca, Fabio Villegas, para hablar del presente y de los planes de uno de los dos grandes grupos de transporte aéreo de Iberoamérica.

Mi página

Javier Taibo

Estoy en mi hotel habitual en Santiago de Chile, a donde regresé tras retrasarse unas 22 horas el vuelo de Iberia en el que pretendía regresar a Madrid y en el que ya estaba embarcado, por un problema técnico. Retorné al alojamiento cuatro horas después de cuando tenía que haber despegado, a las dos de la tarde y nadie me dio de comer. Tengo el teléfono móvil roto desde que salí de España hacia Lima y todos los inconvenientes y gastos que estoy padeciendo nadie ha mostrado interés en reembolsármelos. Me gustaría escribir en este momento un libro que se llame el transporte aéreo y su progenitora dedicada a cobrar por hacer prácticas que permiten tener hijos si no se toman preocupaciones. Y todo después de soportar al gracioso del comandante diciendo por megafonía que le iba a salir mal contar los problemas que había en inglés y que el avión es muy listo y que les decía que teníamos una avería. Leer completo

Cómprala AQUI

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.