Airline92 - Octubre 2010

Editorial: El temido otoño.

Después de un verano que, afortunadamente, no ha sido del todo malo en los sectores turísticos y del transporte aéreo, seguramente impulsado por el hastío en los ciudadanos no demasiado afectados por una crisis demasiado larga y que parece no tener fin; la ligera recuperación de determinados mercados emisores, que son el motor indiscutible de Europa, a diferencia de nosotros, especialmente Alemania; la lenta adaptación de los precios a las nuevas realidades; y un claro asentamiento de los costes en valores más bajos y racionales, hemos entrado en un otoño incierto como nunca. Leer mas

Sumario Airline 262, (Octubre)

Master de Gestión y Dirección de Empresas del Transporte Aéreo en la Escuela Europea de Negocios.

Eva Cervera

Dirigido y coordinado por la Escuela Europea de Negocios (EEN), la consultora especializada en formación en el ámbito aeronáutico ITAérea y Aertec, el Máster en Gestión y Dirección  de Empresas del Transporte Aéreo abrirá sus puertas en Murcia el día 15 de este mes de octubre, el 22 en Málaga y el 29 en Madrid, siendo posible todavía matricularse. Tras la buena acogida de las ediciones precedentes de Murcia, se inaugura en las otras ciudades y se ha previsto su implantación en Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca como sedes  para el próximo año.

Protección del avión “e-Enabled” contra los ataques de los piratas informáticos.

A. Esteban Oñate

El 28 de marzo de 2003, Boeing solicitó un certificado de tipo a la FAA (Federal Aviation Administration) estadounidense de su nueva aeronave de transporte de pasajeros 787-8. Contemplaba la instancia presentada a la autoridad de aviación federal un avión de dos motores, con cabina de dos pasillos y peso máximo de despegue de 215.175 kg., con capacidad para 381 pasajeros.

Clases “Economy Premium”, la alternativa.

Francisco Camino
No cabe la menor duda que la forma más civilizada de afrontar un viaje de larga distancia es disfrutando de los placeres de las clases nobles. Hay ejemplos verdaderamente destacables, como las suites de las compañías de los Emiratos y las asiáticas o las mejoras introducidas en muchas aerolíneas, que tras eliminar sus primeras clases elevan la calidad de las ejecutivas, como ocurre en el caso de Iberia. Sin embargo, las tarifas de este despliegue de placeres son caras y mucho. Tanto, que está fuera del alcance de la mayoría de los mortales.

La colombiana AeroRepública en el buen camino.

Felipe Ríos
Corresponsal Grupo Edefa en Colombia

El 19 Junio de 1993 inició sus operaciones la que actualmente es la segunda aerolínea en tráfico aéreo de pasajeros internacionales y la tercera en tráfico total nacional, AeroRerública, codificada por la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional) como  RPB y por la IATA (International Air Transport Association) como P5.

Entrevista a Mario Paixao. Presidente de Aeroportos e Segurança Aérea de Cabo Verde.

David Herreros Serrano
Enviado especial a Sal

Aeroportos e Segurança Aérea (ASA) es el proveedor de servicios de navegación aérea y el gestor de los aeropuertos de la República de Cabo Verde. El archipiélago está experimentando un crecimiento sin precedentes gracias al desarrollo de sus infraestructuras aeronáuticas, que está posibilitando la apertura de nuevos mercados turísticos. España está contribuyendo a ello.

Iberia desarrolla una técnica revolucionaria y exclusiva para la reparación de los álabes.

Natalia Martín

Los álabes son los grandes desconocidos y, a su vez, son una de las piezas más importantes de los motores de aviación. Su reparación es un servicio que Iberia subcontrata actualmente, pero que, tras el lanzamiento de “Plan 200!”, junto con el nuevo taller de álabes, el objetivo principal de la compañía es poder brindar la reparación de los mismos en el propio Taller de Motores de Iberia, utilizando una técnica exclusiva y contando con la más alta tecnología, la soldadura por laser.

Mi pagina Octubre 2010.

Era un día que los controladores franceses decidieron hacer abiertamente huelga, no como los de aquí, que fastidian mucho más el tráfico aéreo sin manifestarse abiertamente como asonadas. En la VIP de Business me encontré a otros dos colegas que pretendían volver en un vuelo que partía una hora antes y que al final despegaron con tres de retraso. El nuestro embarcó según lo programado, eso sí, con el avión en un estacionamiento remoto (como en la llegada), algo que en la T4 y T4S de Barajas es improbable, con unas jardineras incómodas, y con dos narices esquivó el espacio aéreo galo, metiéndose de lleno en el Océano Atlántico para girar luego hacia el Sur y entrar en la Península Ibérica por Asturias (no es que yo me oriente muy bien, sino que en la cabina hay pantallas mostrando permanentemente el mapa de ruta y las características, de velocidad, temperatura exterior, etc.), si bien tardamos dos horas y cuarenta minutos por tal motivo. Leer mas

 

Cómprala AQUÍ


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.