Airline92 - Septiembre 2010

Editorial: Juan Lema, el mejor presidente de AENA. Leer mas

Sumario Airline 261 (Septiembre)

Farnborough 2010, el salón de la recuperación.

Antonio Camarasa Huerta

Sin duda alguna, el acto más destacable del salón aeroespacial internacional de Farnborough en su edición de 2010 ha sido la presencia, por primera vez fuera de Estados Unidos, de uno de los aviones comerciales que mas ríos de tinta ha hecho correr en los últimos años, el Boeing 787 “Dreamliner”. Los diversos problemas que Boeing ha encontrado durante la fabricación de las primeras unidades, todos ellos relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas, han ido retrasando mes a mes y año a año su entrada en servicio. Si todo hubiera ido como inicialmente estaba previsto, éste debiera haber sido el segundo Farnborough del 787.

Salzburgo, sinfonía para un aeropuerto.

Jordi Mateu i Valls

Enclavado entre las últimas estribaciones de unos Alpes, que poco a poco ceden protagonismo a las interminables llanuras germanas, se encuentra uno de los aeropuertos más pequeños de Austria, aunque ocupa el segundo lugar del país en volumen de tráfico. Tratándose de Salzburgo, resulta lógico que lleve el nombre de uno de sus hijos más ilustres: Wolfgang Amadeus Mozart.

NASA X-48. ¿El avión del futuro?

Alberto García Pérez

Algunos estudios muestran que un ala voladora híbrida podría tener hasta un 30 por ciento menos de consumo de combustible y un 15 menos de peso máximo al despegue que un avión convencional de sus mismas características. Por ello, no es de extrañar que la NASA ya se haya puesto manos a la obra para validar empíricamente estos estudios. De confirmarse estos datos, la forma de los aviones comerciales podría cambiar radicalmente en los próximos años.

La proyección de las alas rotatorias brilla en Portugal.

Arturo Cortés

Todas las áreas de la industria de helicópteros se verán reflejadas durante Helitech, una exhibición dedicada a las alas rotatorias que tendrá lugar en Portugal en octubre.

El mercado, según Embraer.

Marcelo Monge

Embraer presentó en sus instalaciones de Villepinte, en París, su análisis de la situación actual de los distintos segmentos del mercado donde se posiciona y sus perspectivas de evolución a medio y largo plazo.

Entrevista a Cristina Almaraz, Directora General de Adventia.

Eva Cervera

Al frente de Adventia, desde el pasado mes de marzo, está Cristina Almaraz, ingeniero superior aeronáutico que acumula una dilatada experiencia en el sector del transporte aéreo, habiendo desempeñado cargos de responsabilidad en Acciona, SENASA, AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), Ineco y Aviaco. Hoy, como directora general del gran centro de formación aeronáutica de Salamanca, su ciudad, afronta nuevos retos.

Top Fly, una escuela de aviación para todo el mundo.

Agustina Torchia

Fundado hace casi 20 años, el centro de formación de Sabadell se encuentra en uno de los momentos de mayor apertura internacional, tras haberse convertido en la primera escuela europea en recibir la homologación de la CAAC (Civil Aviation Authority of China) de la República Popular en 2006 y haber obtenido, más recientemente, la correspondiente a la vietnamita CAAV. Actualmente se propone nuevos retos con dirección al mercado europeo y al de Oriente Medio, sin descuidar la formación de nivel que ofrece a sus alumnos españoles.

Mi Página. Septiembre 2010. Leer mas

Cómprala AQUÍ


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.