Revista Airline 405 septiembre

Revista Airline 405 septiembre

Descarbonización de la aviación comercial, un objetivo muy ambicioso

Por David Herreros Serrano
En el marco de la cooperación entre EASA y la CLAC, se celebró un interesante “workshop” que abordó el objetivo de 0 emisiones para el año 2050. Exponemos y analizamos algunas de las ideas y propuestas más destacadas de 25 expertos de la aviación comercial.

 

Hidrógeno como combustible en los aviones (I)

Por A. Esteban Oñate
Airbus estudia varios conceptos de aviones con hidrógeno líquido como combustible. El objetivo es construir un demostrador de un avión capaz de transportar de 100 a 200 pasajeros. Presentamos un resumen de lo se ha hecho con la propulsión de los aviones con hidrógeno.

“Santos Dumont” el aeropuerto urbano de Río de Janeiro

Por Massimo Dominelli
En Iberoamérica, la cuarta metrópolis más grande por número de habitantes es Río de Janeiro, Uno de los dos aeropuertos de la ciudad del Pan de Azúcar es el urbano “Santos Dumont”.

Embraer mira a la carga

Por Eva Cervera
El fabricante brasileño Embraer, un superviviente que ha superado la retirada de la oferta de compra de Boeing y la pandemia, estudia ahora la conversión de su familia de birreactores regionales E190 de la primera serie a cargueros.

La escuela de pilotos de Galicia AFN-Aeroflota del Noroeste cumple 25 años

Por Luis Alameda
Desde que comenzara su actividad, hace ya 25 años, los avances han sido muy grandes y AFN-Aeroflota del Noroeste se ha ido adaptando
a los cambios a medida que han ido surgiendo.

Mi página. No suelo utilizar Ryanair, pero hay alguna ocasión que es práctico

No suelo utilizar Ryanair, pero hay alguna ocasión que es práctico, para lo cual es indispensable que compre asiento de la fila 1, que me permita embarcar el último y salir el primero. Es el caso de mi viaje a Berlín desde Mallorca, cuyo 737 representaba la opción más idónea.  Leer completa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.