La pista, ya extendida desde hace cuatro años, tiene ahora, 2705 metros de largo. Además, las intervenciones incluyeron drenaje del pavimento, demarcación, señalización horizontal, movimiento de tierras, adecuación de equipos meteorológicos y ayudas a la navegación aérea, así como el tratamiento de obstáculos circundantes.
La empresa concesionaria contó con la colaboración del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), Instituto de Cartografía Aeronáutica (ICA), Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tránsito Aéreo (CINDACTA II), Comisión para la Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (CISCEA), Destacamento de Control del Espacio Aéreo (DTCEA) de Foz do Iguaçu, además de Anac, Gobierno de Paraná y Ayuntamiento de Foz do Iguaçu.
_800.webp)
Pista del Aeropuerto de Foz de Iguaçu.
El aeropuerto también recibió nuevo equipo ILS, para garantizar aterrizajes seguros en condiciones meteorológicas adversas, como la niebla, e inauguró un salón de pasajeros de 5000 metros cuadrados.
La primera operación en la renovada pista fue la de un Airbus 320 de JetSmart. Foz do Iguaçu cuenta, además, con vuelos de Gol Linhas Aéreas, Azul Linhas Aéreas y Latam Airlines, con vuelos domésticos a Curitiba, São Paulo (Guarulhos y Congonhas), Campinas y Río de Janeiro, además de los vuelos internacionales a Santiago, a través de JetSmart. En conjunto, este aeropuerto mueve casi un millón y medio de pasajeros.



Deje un comentario