La nueva terminal privada de lujo que transformará el Aeropuerto Internacional de Miami en 2026

Directivos del Aeropuerto de Miami y de  PS Miami. Foto: Douglas A. Bravo Colmenares
Directivos del Aeropuerto de Miami y de PS Miami. Foto: Douglas A. Bravo Colmenares
El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), uno de los más transitados de Estados Unidos, se prepara para inaugurar en la primavera de 2026 una terminal privada de lujo (Private Suite) que promete revolucionar la experiencia de los usuarios de aerolíneas comerciales que usen este servicio premium. 

Bajo el nombre de PS MIA, esta instalación exclusiva estará ubicada en el histórico edificio que fue sede de Pan American Airways (Pan Am), un ícono de la aviación que ahora renace como símbolo de elegancia, privacidad y confort de la mano de la empresa PS (reconocida por su terminal privada en el aeropuerto de Los Ángeles), que se desarrollará para ofrecer una alternativa de alto nivel para pasajeros comerciales que valoran la eficiencia, la tranquilidad y el diseño sofisticado. La terminal contará con cinco suites privadas, dos salones con servicio gastronómico, un spa con tratamientos de belleza y masajes, y un patio central al aire libre, todo diseñado para brindar una experiencia serena y personalizada antes o después del vuelo.

Uno de los aspectos más destacados del proyecto es su compromiso con la preservación de la estética arquitectónica del edificio, el cual se encuentra ubicado en el 4900 de la N.W. 36th Street, y que desde 2014 fue declarado sitio histórico por el condado de Miami-Dade; además, la restauración conservará elementos icónicos como los logotipos originales de Pan Am, paneles dorados y piscinas reflectantes. El diseño interior estará a cargo del reconocido diseñador de interiores Cliff Fong y del estudio RJ Heisenbottle Architects, que planean combinar materiales como mármol, terrazo, vidrio ahumado y estampados inspirados en firmas como Lilly Pulitzer y Marimekko, evocando el glamour tropical de Miami y el sur de la Florida.

Por otra parte, la apertura de la futura terminal privada PS MIA se enmarca también en el ambicioso plan de inversión de $9.000 millones de dólares destinados a modernizar la infraestructura del aeropuerto, que incluye mejoras en mantenimiento, capacidad operativa y servicios al pasajero, ya que en el presente Aeropuerto Internacional de Miami es la terminal aérea líder en tráfico de carga internacional en EE. UU. y el segundo en pasajeros internacionales de ambas costas, además de ser el principal motor económico del estado de la Florida.

Por lo que la autoridad del MIA señala que con la entrada en servicio de PS MIA, el aeropuerto se posiciona a la vanguardia del lujo aeroportuario en la costa este, ofreciendo una experiencia que combina historia, diseño y exclusividad que no solo redefine el estándar de viaje comercial, sino que también rinde homenaje a una era dorada de la aviación comercial estadounidense del pasado siglo, adaptándola a las exigencias de los viajeros modernos del siglo XXI.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*