Debe recordarse que han pasado más de dos décadas sin obras de reparación y apenas un simple mantenimiento, pero ya la situación obliga a las autoridades a formalizar un plan de envergadura para mejorar las instalaciones básicas del aeropuerto.
Los análisis de los técnicos especializados, indican que es crítico el estado de la pista principal, si se pretende operar con aeronaves de porte del tipo Airbus A-330 o similares, además la estación es un eslabón fundamental del sistema aéreo civil y militar de la Patagonia.
La información nos indica que se renovará la pista, con 2.750 metros de uso práctico actual, y que se adaptará a requerimientos de una mayor demanda operativa. La obra que se llevara a cabo, no solo buscara solucionar el deterioro actual, sino que también tendrá como objetivo crear una infraestructura mejorada y con un amplio periodo de utilización segura y eficaz.
Las obras comenzarán el 1 de septiembre y durarán hasta el 22 de diciembre del presente año, ya que las condiciones climatológicas mejorarán tras un duro invierno, lo cual es norma en esta extrema latitud.
Se considera un periodo de cuatro meses de obras, en el que debe mantenerse cerrado a operaciones. Aunque se trata de tiempo algo elevado, es necesario, puesto que el rango e importancia de las obras en cuestión impone esta situación.
Deje un comentario