Aena completa la primera fase de modernización del Aeropuerto de Ponta Porã

Interior del aeropuerto brasileño de Ponta Porä
Interior del aeropuerto brasileño de Ponta Porä
El Aeropuerto de Ponta Porã (Mato Grosso do Sul) alcanzó un hito importante con la entrega de la primera fase de las obras de ampliación y modernización de la terminal de pasajeros. Aena inauguró una nueva infraestructura con 1.419 metros cuadrados de superficie construida, casi el doble del espacio anterior, que contaba con 770 metros cuadrados.

 

Este paso representa un avance significativo para el desarrollo regional, al brindar mayor comodidad, eficiencia y accesibilidad a los usuarios del aeropuerto. La zona recién inaugurada cuenta con aire acondicionado en todas las instalaciones, baños modernos que incluyen un cambiador para bebés y aseos accesibles, así como una zona de descenso amplia y cómoda.

La terminal también comenzó a ofrecer internet de alta velocidad gratuito y una nueva zona dedicada a tiendas y restaurantes, ampliando las opciones y la comodidad para los pasajeros.

Las obras continúan y, una vez finalizadas, la terminal contará con aproximadamente 3.950 metros cuadrados de superficie construida, lo que supone un espacio cinco veces mayor que el anterior. Esta ampliación forma parte de la Fase 1B del contrato de concesión firmado con la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), cuya finalización está prevista para junio de 2026.

Además de la terminal, Aena amplió y renovó por completo el aparcamiento del aeropuerto. Ahora cuenta con 96 plazas, seis veces más que antes, y ofrece acceso directo a la terminal, lo que garantiza una mayor comodidad para pasajeros y visitantes. Se habilitarán más plazas una vez finalizadas las obras.

Fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, ambas ciudades forman una conurbación de 225.000 habitantes.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*