El dictamen reconoce que la propuesta de Aena se ajusta a las directrices de la Política Nacional de Aviación Civil (PNAC) y el Plan Nacional de Aviación (PAN), tras un análisis técnico de los estudios de demanda, la utilización de la infraestructura y el plan de expansión del aeropuerto. Aena prevé invertir casi 400 millones de dólares en el proyecto.
Para junio de 2028, se entregará una nueva terminal de pasajeros, junto con la ampliación de las pasarelas de embarque de las 12 actuales a 19, una nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves, nuevos hangares para aerolíneas y otras mejoras en la eficiencia operativa. El proyecto también incluye la adaptación de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de las agencias responsables de los controles migratorios, aduaneros, sanitarios y agrícolas, garantizando el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales de seguridad, protección y facilitación del transporte aéreo.

El Aeropuerto de Congonhas (CGH) en São Paulo.
Congonhas, desde fines de los años 40, a principios de 1961, recibió vuelos de procedencia intercontinental, con escala en Río (Lufthansa, Iberia, Air France, Alitalia, Panair, Pan Am, Branniff) y luego, hasta 1985,de países limitrofes - Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, aunque excepcionalmente Transbrasil volaba desde Washington una frecuencia que, a la ida, sin embargo, hacía escala en Río. Posteriormente, las conexiones internacionales se concentrarían en el Aeropuerto de Guarulhos, mientras la carga y algunos vuelos, en el de la cercana Campinas (Viracopos).
Con una pista principal de 1941 metros de extension, Congonhas, además, fue el primer aeropuerto de Brasil en incorporar, en 1962, un radar para aviación civil.
A 10 km del centro de São Paulo, la aeroestacion también está inaugurando un servicio de metro.




Deje un comentario