Venezuela suspende unilateralmente todos los vuelos procedentes de Colombia por supuestos planes desestabilizadores

Interior de aeropuerto venezolano.
Interior de aeropuerto venezolano.
Este lunes el ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, anuncio durante una rueda de prensa la suspensión “inmediata” de todos los vuelos procedentes de las ciudades de Bogotá y Medellín, Colombia, denunciando que se prepara una trama en contra de las elecciones regionales y parlamentarias previstas para el 25 de mayo.

“Hemos dado instrucciones de que se suspendan de manera inmediata todos los vuelos que vengan desde Colombia a Venezuela. Porque la información que tenemos tiene que ver con el traslado de personas que vienen con objetivos claros y van a entrar como cualquier turista a Venezuela. Afortunadamente hemos aprendido. Tenemos una capacidad de detectar de manera inmediata”, dijo el ministro de Interior venezolano.

Por su parte, la Aeronáutica Civil de Colombia informó por medio de un comunicado de prensa que, tras la medida anunciada por Venezuela de cancelar los vuelos, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano realiza acercamientos diplomáticos para el restablecimiento de los vuelos. “A través del Ministerio de Relaciones Exteriores se adelantan contactos diplomáticos con el vecino país, que contribuyan al restablecimiento de las conexiones aéreas”, indicó a través de un comunicado la autoridad de aviación de civil colombina.

La medida venezolana que profundiza el aislamiento de este país con el resto de América tendría una vigencia hasta el lunes 26 de mayo a las 18 horas, de acuerdo a la Cancillería colombiana, y la misma solo aplica a los vuelos de pasajeros, no obstante, las operaciones de carga continuaran con normalidad. Sin embargo, horas después de las declaraciones del ministro Cabello, el presidente Nicolás Maduro Moros, se reunió en el palacio de gobierno de Miraflores con todos los representantes de la Fuerza Armada Nacional y las agencias de seguridad, señalando que la suspensión de vuelos podría extenderse más allá del próximo lunes sin precisar una fecha tentativa de reinicio de operaciones.

Con esta nueva trama conspirativa, las aerolíneas internacionales que se ven afectadas incluyen a Avianca, LATAM Airlines y Wingo, además de las venezolanas Avior Airlines y Laser Airlines, por otra parte, de no renovarse los vuelos de pasajeros Colombia se sumaría a Argentina, Chile, Perú, Panamá y República Dominicana, como destinos suspendidos por Caracas como una respuesta política por el desconocimiento del gobierno de Maduro.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.