Indra cesará a Luis Abril Mazuelas y reforzará la paridad en su consejo

Edificio de Indra. Foto: Indra
Edificio de Indra. Foto: Indra
El Consejo de Administración de Indra cesará a Luis Abril Mazuelas como consejero ejecutivo y director general de Tecnologías de la Información en Minsait, la unidad de negocio de Indra Group especializada en transformación digital y tecnologías de la información. Su contrato de prestación de servicios ejecutivos quedará extinguido el 25 de junio de 2025, si bien Abril Mazuelas permanecerá vinculado a la compañía hasta el 30 de septiembre de ese mismo año para garantizar una transición ordenada en la gestión de proyectos estratégicos.

La compañía ha convocado su Junta General Ordinaria de Accionistas para el 26 de junio de 2025 en segunda convocatoria. Durante la sesión se someterá a votación la renovación parcial del consejo de administración y la elección de nuevos miembros que refuercen la independencia y la representación equilibrada de géneros.

Francisco Javier García Sanz tampoco presentará su candidatura a la reelección como consejero tras comunicar al órgano rector su decisión personal de no continuar en el cargo. Sobre esas vacantes, la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo propondrá a los accionistas la designación de Eva Fernández Góngora y Oriol Pinya Salomó como consejeros independientes.

De aprobarse las candidaturas, el Consejo alcanzará un cincuenta por ciento de miembros independientes y cumplirá los requisitos de paridad establecidos en la Ley Orgánica 2/2024, de 1 de agosto. El órgano ha reconocido la valiosa aportación de Abril Mazuelas y García Sanz, destacando en el primero su impulso a la innovación tecnológica en Minsait.

Indra Group es un holding empresarial que impulsa el progreso tecnológico a través de dos áreas de negocio: Indra, especialista en defensa, tráfico aéreo y espacio; y Minsait, la unidad dedicada a la transformación digital y las tecnologías de la información, con fuerte presencia en España, Latinoamérica y otros mercados.

A cierre del ejercicio 2024, la compañía logró unos ingresos de 4.843 millones de euros, operando localmente en 46 países y con actividad comercial en más de 140. La Junta del 26 de junio servirá para ratificar la estrategia de crecimiento y adaptación de la empresa a los retos tecnológicos y de sostenibilidad.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*