La compañía ha convocado su Junta General Ordinaria de Accionistas para el 26 de junio de 2025 en segunda convocatoria. Durante la sesión se someterá a votación la renovación parcial del consejo de administración y la elección de nuevos miembros que refuercen la independencia y la representación equilibrada de géneros.
Francisco Javier García Sanz tampoco presentará su candidatura a la reelección como consejero tras comunicar al órgano rector su decisión personal de no continuar en el cargo. Sobre esas vacantes, la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo propondrá a los accionistas la designación de Eva Fernández Góngora y Oriol Pinya Salomó como consejeros independientes.
De aprobarse las candidaturas, el Consejo alcanzará un cincuenta por ciento de miembros independientes y cumplirá los requisitos de paridad establecidos en la Ley Orgánica 2/2024, de 1 de agosto. El órgano ha reconocido la valiosa aportación de Abril Mazuelas y García Sanz, destacando en el primero su impulso a la innovación tecnológica en Minsait.
Indra Group es un holding empresarial que impulsa el progreso tecnológico a través de dos áreas de negocio: Indra, especialista en defensa, tráfico aéreo y espacio; y Minsait, la unidad dedicada a la transformación digital y las tecnologías de la información, con fuerte presencia en España, Latinoamérica y otros mercados.
A cierre del ejercicio 2024, la compañía logró unos ingresos de 4.843 millones de euros, operando localmente en 46 países y con actividad comercial en más de 140. La Junta del 26 de junio servirá para ratificar la estrategia de crecimiento y adaptación de la empresa a los retos tecnológicos y de sostenibilidad.
Deje un comentario