El Gobierno español prohibirá la publicidad de vuelos cortos cuando exista alternativa sostenible

Ilustración generada con IA.
Ilustración generada con IA.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 1 de julio en primera vuelta el Anteproyecto de Ley de Consumo Sostenible, que contempla la prohibición de la publicidad de los viajes en avión de trayectos cortos cuando exista una alternativa más sostenible cuyo tiempo de viaje no suponga un aumento superior a dos horas y media.

Esta medida se aplicará únicamente a los trayectos con origen y destino dentro del territorio peninsular y busca reducir el impacto ambiental del transporte aéreo, promoviendo opciones menos contaminantes.

En 2023 Pedro Sánchez y Yolanda Díaz anunciaron un pacto para reducir los vuelos cortos domésticos que no llegó a concretarse y que contó con el rechazo del COIAE.

La norma, impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, también prohíbe la publicidad de combustibles fósiles y de vehículos impulsados exclusivamente por estos, en línea con los objetivos de transición ecológica y protección del consumidor. Además, el texto incluye otras iniciativas para fomentar la economía circular, el derecho a reparar y combatir prácticas como la obsolescencia programada, el greenwashing y la reduflación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*