Sepla, USCA y SEMAF se unen contra los servicios mínimos del Gobierno en el transporte

De izquierda a derecha, Óscar Sanguino (Sepla), Diego Martín (SEMAF) y Pedro Gragera (USCA) en su reunión contra los servicios mínimos. Foto: SeplaDe izquierda a derecha, Óscar Sanguino (Sepla), Diego Martín (SEMAF) y Pedro Gragera (USCA) en su reunión contra los servicios mínimos. De izquierda a derecha, Óscar Sanguino (Sepla), Diego Martín (SEMAF) y Pedro Gragera (USCA) en su reunión contra los servicios mínimos. Foto: Sepla
Los presidentes de las asociaciones de profesionales del sector aéreo y ferroviario, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF), se reunieron el pasado jueves 1 de junio en Madrid para denunciar lo que consideran una aplicación abusiva y desproporcionada de los servicios mínimos en caso de huelga, por el Gobierno español.

En la reunión, en la que participaron Óscar Sanguino (Sepla), Pedro Gragera (USCA) y Diego Martín (SEMAF), reclamaron a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que cese con la aplicación actual de los servicios mínimos por abusiva y desproporcionada, tal y como se refleja en las quince sentencias de la Audiencia Nacional.

Para Sepla, USCA y SEMAF esta imposición de los servicios mínimos es contraria a una Europa social que defienda los derechos de los trabajadores y a los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que España ha firmado y se ha comprometido a defender y promover.
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.