Las compañías de taxi aéreo brasileñas podrán vender pasajes semi regulares en aviones de hasta 19 plazas



En respuesta a la emergencia actual, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) aprobó nuevas reglas para que las compañías de taxis aéreos, que realizan transporte aéreo no programado, puedan vender asientos individuales a los pasajeros.

La medida está en línea con las diversas decisiones de ANAC para apoyar la continidad de la integración del país por transporte aéreo. La decisión permitirá transportar personas y carga, incluso en estados con menos vuelos, después del estado de emergencia causado por COVID-19. Con el permiso, las compañías de taxi aéreo certificadas por el Reglamento Brasileño de Aviación Civil (RBAC nº 135) podrán ofrecer boletos aéreos para hasta 15 vuelos por semana y en aviones con hasta 19 asientos.

Estas operaciones, limitadas al número de frecuencias semanales, se llevan a cabo bajo un régimen de autorización previa y deben cumplir con todos los requisitos de seguridad establecidos en los RBAC No. 135 y No. 119. Para las compañías que pretenden operar con una capacidad superior a 15 vuelos semanales, también será necesario el cumplimiento de otros requisitos operativos y el registro de servicios de transporte aéreo con ANAC, según lo dictado por la Resolución N ° 440/2017.

En ambos casos, los operadores deben garantizar los derechos y deberes de los pasajeros previstos en la Resolución N ° 400/2016, como el reembolso del monto pagado por el pasajero si no se presta el servicio. ANAC cree que la expansión de la capacidad de suministro de las compañías de taxis aéreos es otra iniciativa para apoyar la crisis por la que atraviesa el sector, además de permitir el aumento de nuevas rutas regionales para pasajeros y profesionales que necesitan viajar en ciudades con restricción de malla de aire. (Javier Bonilla, corresponsal de Editorial Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.