Pilatus inicia la construcción de su nuevo centro insignia en Sarasota, Estados Unidos

 Imagen generada por ordenador de la futura instalación de Pilatus en Sarasota, Florida, dentro del aeropuerto internacional Sarasota Bradenton. Foto: Pilatus
Imagen generada por ordenador de la futura instalación de Pilatus en Sarasota, Florida, dentro del aeropuerto internacional Sarasota Bradenton. Foto: Pilatus
Pilatus ha comenzado la construcción de su nueva instalación insignia en Sarasota, Florida, dentro del aeropuerto internacional Sarasota Bradenton. El acto de colocación de la primera piedra contó con representantes de la empresa y autoridades locales, marcando el comienzo de una nueva etapa en la expansión norteamericana del fabricante suizo de aeronaves.

Desde 2022, la compañía venía planeando ampliar su capacidad en Estados Unidos para complementar la producción en Suiza, que se encuentra próxima a su máximo nivel. El nuevo centro de Sarasota actuará como instalación de ventas, servicio y producción, con capacidad para futuras fases que incluirán el montaje de aeronaves.

El consejero delegado de Pilatus, Markus Bucher, destacó que este proyecto representa un paso importante: la producción de aviones en territorio estadounidense para clientes del país. Sarasota se convertirá así en uno de los principales polos de fabricación y soporte de la marca en América.

Pilatus PC-12. Foto: Pilatus

Pilatus PC-12. Foto: Pilatus

El desarrollo refleja la cooperación entre Pilatus, la Sarasota Manatee Airport Authority, la Bradenton Area Economic Development Corporation y diversas entidades locales y estatales. El proyecto forma parte de un plan a largo plazo de inversión y crecimiento en el mercado norteamericano.

Desde el 1 de enero de 2026, Pilatus ha integrado todas sus filiales de Estados Unidos bajo una única entidad: Pilatus Aircraft USA Ltd, con sede en Broomfield, Colorado. Esta reorganización unifica unos 400 empleados y sistemas comunes en todas las operaciones del país.

Además de su sede en Broomfield, Pilatus cuenta con instalaciones en Westminster, Maryland; Rock Hill, Carolina del Sur; y Atlanta, Georgia. En Florida, la compañía prevé crear unos 200 nuevos empleos en un plazo de cinco años, además de ampliar sus programas de formación profesional en el país.

Actualmente, más de 2.300 aeronaves de Pilatus operan en Norteamérica y Sudamérica. La planta de Sarasota no afectará al empleo en la sede suiza, sino que reforzará la capacidad global de la empresa para responder a la creciente demanda de los modelos PC-12 y PC-24.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*