La operación, que está sujeta aún a la aprobación de las autoridades de competencia, combina la experiencia y los recursos de más de 750 profesionales y una infraestructura superior a 47.500 metros cuadrados distribuidos entre los principales centros aeroportuarios del país, como Madrid-Barajas, Cuatro Vientos, Málaga-Costa del Sol y Castellón. Además, el grupo presta servicios en línea en más de 20 aeropuertos españoles, lo que le permite abarcar todas las áreas del mantenimiento aeronáutico, desde el segmento ejecutivo hasta el militar.
Estas adquisiciones refuerzan la oferta del holding, que cuenta con autorización PECAL en el ámbito militar y mantiene contratos clave en defensa y emergencias, entre ellos el mantenimiento y modernización de la flota de aviones anfibios CL-215T serie 5, esenciales para la lucha contra incendios forestales. Brok-air, por su parte, aporta certificaciones internacionales y una diversificada cartera de clientes, incluyendo aerolíneas comerciales, operadores de carga, arrendadores y organismos gubernamentales. La oferta de ATS Aviation se centra en aeronaves ejecutivas y comerciales, gestionando 12.000 metros cuadrados de hangares y servicios asociados en hubs estratégicos.
Imagen de recurso MRO SL. Foto: MRO SL.
El consejero delegado de Corporación Financiera Azuaga y presidente del holding destacó que esta integración supone un hito en la creación de un operador de referencia en Europa. El holding pretende ofrecer una oferta integral y capaz de responder al crecimiento previsto del mercado MRO, que en la próxima década podría aumentar cerca de 5.000 millones de dólares, impulsado por el tráfico aéreo, la modernización de flotas y el incremento del gasto en defensa.
La apuesta de MRO SL contempla inversión en capacidades técnicas, innovación y una estrategia de expansión orientada a ofrecer soluciones avanzadas a operadores civiles y militares en la región.<
Deje un comentario