Entre los expositores destacan 25 escuelas de formación aeronáutica, cuatro más que en 2024, y nueve distribuidores de aeronaves, casi el doble que el año pasado. La oferta incluye empresas de drones para usos agrícolas, industriales y de emergencia, servicios de aerotaxi y helicópteros, así como firmas de mantenimiento y reparación de aeronaves. Participarán compañías como TL Spain, Pipistrell, Aviasport, Airbet, Aerohercall, AC Avionics y Skual.
Como novedad en 2025, el evento organiza el Mini Drone Championship, una competición oficial con entrenamientos el sábado por la mañana y la final en la tarde. El programa prevé siete conferencias en el nuevo edificio residencial del aeropuerto, centradas en salidas profesionales del sector. Este año se incorporan expositores de Burgos, Canarias y Madrid, ampliando la representación geográfica y sectorial.
La oferta de actividades se refuerza con talleres infantiles de construcción y pilotaje de drones, organizados por la Federación Aérea Catalana, además de sorteos de vuelos y experiencias. El público podrá acceder a una zona gastronómica compuesta por más de cinco foodtrucks, situada junto a las carpas temáticas y los hangares donde se celebrarán numerosas exhibiciones y simuladores de vuelo.
El programa institucional prevé la inauguración a las 11:30h del sábado, con la presencia de autoridades locales y autonómicas. Además, el encuentro pretende ser uno de los principales espacios de networking del sector, donde se firman contratos y se promueve la implantación de nuevas empresas en el complejo aeroportuario. Este año también podrán verse aeronaves de los Mossos d'Esquadra, Bomberos, Guardia Civil y la empresa Helipistas.
La feria se desarrollará en la plataforma industrial del aeropuerto, con áreas diferenciadas para restauración, talleres, conferencias y exhibiciones. Por primera vez, un tren turístico conectará el municipio de Alguaire con el aeropuerto, facilitando la llegada de visitantes de la zona. El evento abrirá de 10:00 a 19:00 horas el sábado 4 y hasta las 14:00 horas el domingo 5 de octubre. La entrada y el aparcamiento son gratuitos.
Deje un comentario