El Aeropuerto de Sorocaba, a unos 90 kilómetros de la capital paulista, recibió el primer aterrizaje internacional de su historia el pasado miércoles, marcando el inicio oficial de las operaciones aduaneras en la terminal.
Aeronave ERJ-145LR de la empresa argentina American Jet en la pista del Aeropuerto de Sorocaba.
La aeronave fue recibida con el tradicional bautismo de agua desde camiones de bomberos. Posteriormente, se sometió a los procedimientos de nacionalización e inspección aduanera antes de ser trasladado al hangar. La tripulación también completó todos los trámites de inmigración y seguridad, en la Policía Federal y la Secretaría de Hacienda.
Con la internacionalización homologada el pasado 23 de julio, el Aeropuerto de Sorocaba ahora puede recibir vuelos privados dentro y fuera del país para mantenimiento, reparaciones e importación y exportación de aeronaves. Según la administración, se esperan hasta treinta vuelos internacionales al mes, lo que podría generar empleos directos e indirectos, aumentar los ingresos e impulsar la economía local.
Aeronave ERJ-145LR de la empresa argentina American Jet a su llegada al Aeropuerto de Sorocaba.
El desarrollo también fortalece el centro de aviación de Sorocaba, sede de operaciones de empresas como la estadounidense NetJets, o centro de mantenimiento Dassault. Para Embraer, la medida amplía su capacidad para recibir aviones ejecutivos de clientes extranjeros para mantenimiento en Brasil
Los tres principales centros de servicio del fabricante son los de Embraer, Pratt & Whitney y Dassault Falcon Jet. El Centro de Servicio de Embraer, inaugurado en 2014, cuenta con 20.000 metros cuadrados y dos hangares: uno dedicado a servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y el otro a operaciones de aeronaves comerciales (FBO).
Deje un comentario