Este plan contempla la generación de más de 500 puestos de trabajo adicionales en los próximos dos años, lo que permitirá alcanzar una plantilla de más de 3.700 profesionales altamente cualificados en tecnologías avanzadas.
La estrategia de crecimiento de Indra en Andalucía se centra en el desarrollo de tecnologías y servicios vinculados a la Logística 4,0 para el Ejército de Tierra, industria inteligente, ciberseguridad, sistemas electrónicos para aeronaves y capacidades de producción e ingeniería. La ampliación de la plantilla no solo incrementará el empleo directo, sino que también tendrá un impacto positivo en la red de proveedores y empresas colaboradoras, dinamizando la economía regional y orientándola hacia sectores tecnológicos de alto potencial.
Actualmente, Indra desarrolla en Andalucía actividades en defensa, espacio (a través de Indra Space) y transformación digital mediante Minsait, su filial centrada en tecnologías disruptivas. Los proyectos impulsados abarcan desde el sector financiero y energético hasta la industria, la sanidad y la mejora de los servicios públicos regionales.
Como parte de su compromiso con el talento local, Indra intensificará su colaboración con universidades y centros de formación profesional andaluces, promoviendo cátedras y facilitando la incorporación de jóvenes al sector de alta tecnología.
La compañía también actúa como motor del ecosistema industrial regional, manteniendo una estrecha relación con la Agencia Espacial Española, con sede en Sevilla, y sumando a su grupo empresas andaluzas punteras como Deuser y Clue, especializadas en digitalización industrial y equipos electrónicos aeronáuticos, respectivamente.
Deje un comentario