Gracias a esta adquisición, Indra Group fortalece su papel en el sector de satélites, ampliando capacidades en defensa y servicios de comunicaciones seguras. Además, permitirá el control de Hisdesat, que pasará a consolidarse en las cuentas del grupo, lo que refuerza la presencia de Indra en la fabricación y comercialización de soluciones satelitales.
El consejero delegado, José Vicente de los Mozos, ha subrayado que la integración de Hispasat permite al grupo cubrir toda la cadena de valor satelital, promoviendo la posición de Indra como especialista europeo, con capacidad de ofrecer servicios en el ámbito civil y militar.

Junta General Extraordinaria de Accionistas. Foto: Indra
En la sesión, se aprobaron también cambios en el Consejo de Administración. Se han reelegido a los consejeros independientes María Belén Amatriain Corbi, Virginia Arce Peralta y Bernardo José Villazán Gil, así como al consejero dominical Juan Moscoso del Prado Hernández. Además, se ratificó a María Teresa Busto del Castillo y se incorporó una nueva consejera independiente, María Aránzazu Díaz-Lladó Prado.
El Consejo cuenta ahora con quince miembros, un 46,66% de independientes y un 33,33% de mujeres. Tras la renuncia de Mónica Helena Espinosa Caldas a aceptar el nombramiento también como independiente, se activará un procedimiento para cubrir dicha vacante y restaurar el equilibrio de género e independencia en el órgano de gobierno.
Indra Group cerró el ejercicio 2024 con ingresos de 4.843 millones de euros, presencia en 46 países y actividades en más de 140. El grupo integra, además de la propia Indra, a Minsait, especialista en digitalización y ciberseguridad. Con esta operación, la compañía refuerza su proyección en el mercado aeroespacial y de defensa, con una de las flotas satelitales militares más avanzadas.



Deje un comentario