El fabricante brasileño ha desarrollado el sistema de despegue automatizado E2TS (Embraer Enhanced Takeoff System), que, una vez certificado, aumentará la autonomía de esa versión de 3.200 a 4.000 km. desde aeropuertos limitados, especialmente en vuelos desde London City, permitiendo llegar a lugares como Estambul, Gran Canaria, Casablanca, Atenas y El Cairo. Helvetic Airways lo operaba por cuenta de Swiss International Air Lines alquilado con tripulaciones, mantenimiento y seguros (wet-lease) desde Zurich.
El E195-E2 se convierte en el mayor avión que opera en London City Airport
airline92.com, 10 de abril de 2025
La suiza Helvetic, tras convertirse en la primera en aterrizar un Embraer E190-E2 en el limitado aeropuerto de London City en otoño de 2021, también es ahora con el mismo avión, E190-E2, el mayor avión que vuela una ruta regular, con sus 41,5 m. de largo y capacidad para 134 pasajeros. Además, es el de menor consumo de combustible por asiento entre todos los que operan allí. Debido a su pronunciada senda de planeo, exige más tanto a las aeronaves como a las tripulaciones, que tienen que estar especialmente capacitadas para aterrizar y despegar de esa instalación.
Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.
Deje un comentario