La expansión incluye la construcción de un nuevo edificio de montaje final, con una superficie similar a la actual, de aproximadamente 1.200.000 pies cuadrados. Además, se añadirán instalaciones para la preparación de piezas, pintura de estabilizadores verticales, estaciones de línea de vuelo y mejoras en el centro de responsabilidad de interiores.
La inversión supera los 1.000 millones de dólares, lo que equivale a unos 920 millones de euros, y generará más de 1.000 nuevos empleos en los próximos cinco años. La construcción empleará a más de 2.500 personas y requerirá más de 6,2 millones de horas de trabajo.

Ceremonia de colocación de la primera piedra de BSC, en la foto de izquierda a derecha: Frank Hatten, especialista en relaciones educativas de Boeing Carolina del Sur; el alcalde Reggie Burgess, de la ciudad de North Charleston; Scott Stocker, vicepresidente y gerente general del 787, líder del sitio de Boeing Carolina del Sur; el representante estadounidense Joe Wilson, del distrito 2 de Carolina del Sur; el representante estadounidense Jim Clyburn, del distrito 6 de Carolina del Sur; Stephanie Pope, presidenta y directora ejecutiva de BCA; Scott Bessent, secretario del Tesoro de los Estados Unidos; Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur; Jeff Shockey, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Gubernamentales, Política Pública Global y Estrategia Corporativa; la representante estadounidense Nancy Mace, del distrito 1 de Carolina del Sur; el reverendo Dr. Charles B. Jackson, de la Iglesia Bautista de Brookland; y Schleta Sweat, directora de calidad de Boeing Carolina del Sur y del 787. Foto: Boeing
El 787 Dreamliner es el avión de fuselaje ancho más vendido de la historia, con más de 2.250 pedidos de 90 clientes internacionales. Tras más de 1.200 entregas, el número de aviones pedidos que aún no han sido fabricados ni entregados actual supera las 1.000 unidades, incluyendo 300 pedidos nuevos solo en el último año.
Según el informe Commercial Market Outlook de Boeing, la industria aeronáutica necesitará más de 7.800 nuevos aviones de fuselaje ancho en las próximas dos décadas.
La planta de Boeing en Carolina del Sur es la sede de todo el ciclo de producción del 787 Dreamliner, donde se fabrican, ensamblan y entregan los modelos 787-8, 787-9 y 787-10. Desde 2009, la compañía ha creado más de 8.200 empleos en sus campus de North Charleston y Orangeburg.
La ampliación ha sido recibida con satisfacción por las autoridades locales y nacionales, que destacan el impacto económico y la consolidación de Carolina del Sur como referente en la industria aeroespacial y de manufactura avanzada.



Deje un comentario