Ante esta transición, ATR propone una solución adaptada al mercado estadounidense, basada en la eficiencia y la experiencia de usuario mejorada, integrando una cabina de triple clase, conectividad a bordo de alta velocidad y compatibilidad con finger. Además, se estima un ahorro anual de hasta 2 millones de dólares por avión y un 30 por ciento menos de consumo y costes operativos respecto a un reactor regional.
Infografía: Estados Unidos está a punto de enfrentar un gran desafío de conectividad. Fuente: ATR
El interés del mercado ya se ve reflejado en los acuerdos alcanzados con operadores norteamericanos como Aleutian Airways y JSX, que han firmado una carta de intenciones para incorporar hasta 25 ATR con configuraciones premium. La empresa subraya que la flota ATR ofrece una alternativa probada y eficiente para restaurar la conectividad de pequeñas comunidades y permite abrir nuevas rutas directas entre ciudades menores, especialmente en trayectos de menos de 400 millas náuticas.
Infografía: La solución ATR: moderna, rentable y preparada para el futuro. Fuente: ATR
ATR también avanza su visión de futuro con el desarrollo del primer avión regional híbrido-eléctrico para 2030, dentro del programa europeo Clean Aviation, y la evolución EVO, que mejorará la eficiencia medioambiental y operativa para mediados de la próxima década. La compañía, participada por Airbus y Leonardo, cuenta actualmente con sus modelos ATR 42 y 72 volando en más de 100 países, abriendo cada año 120 nuevas rutas y garantizando el acceso a servicios esenciales en regiones remotas, siempre con una importante reducción de emisiones de CO₂ frente a otros aviones regionales.
Deje un comentario