
ATR ha recibido la certificación de EASA que permite extender para todas sus series de aviones los intervalos entre las comprobaciones de mantenimiento Tipo A de 500 a 750 horas. Este aumento del 50% en los intervalos permitirá a los clientes de ATR una reducción significativa en los costos de mantenimiento de las aeronaves y una mayor disponibilidad de la flota, un día adicional cada 1.500 horas de vuelo, generando con ello mayores oportunidades de ingresos.
Para Tom Anderson, Vicepresidente de Programas y Servicio al Cliente de ATR: “ Cada aerolínea quiere que sus aviones vuelen el máximo posible, al extender los intervalos entre las revisiones de mantenimiento, ATR garantiza que nuestras aeronaves pasen más tiempo en el aire y menos en tierra, generando un mayor potencial de ingresos. El siguiente paso ahora es potenciar la escalada de los chequeos tipo C para proporcionar aún mayor valor ".
La flota global de ATR suma más de 1.200 aviones. El fabricante proporciona soporte 24/7 a sus operadores a través de su nuevo Centro de Atención al Cliente con sede en Blagnac.