La presencia de Buenavista en Aviaction comenzó en 2019 con la compra de AIRE, empresa dedicada al mantenimiento de cabinas, a la que posteriormente se unieron Air Clean Textil y Servitec en un proceso de integración. Gracias a estas adquisiciones, Aviaction amplió sus capacidades ofreciendo mantenimiento en línea para aeronaves y consolidó su posición en los principales aeropuertos españoles.
Actualmente, Aviaction es uno de los principales especialistas nacionales en mantenimiento de cabina y servicios de mantenimiento en línea de aeronaves, con más de 25 años de experiencia y una facturación cercana a los 27 millones de euros en 2024, el doble que en 2019. Entre sus clientes se encuentran algunas de las principales aerolíneas españolas e internacionales.
El consejero delegado de Aviaction, Juan Antonio Carrasco y el actual equipo directivo continuarán al frente de la empresa. Artá Capital tiene previsto apoyarles en la próxima fase de crecimiento, con el objetivo de expandir las capacidades de Aviaction y fortalecer su papel como plataforma integradora en el sector aeronáutico español.
La operación ha sido asesorada por Deloitte Corporate Finance, E&Y y Eversheds Sutherland para Artá Capital, mientras que Buenavista Equity Partners contó con el asesoramiento de Greenhill Mizuho, Deloitte Transaction Services y Addleshaw Goddard. Esta transacción constituye la cuarta inversión del fondo Artá Capital Fund III, cerrado en noviembre de 2024, con un volumen de 400 millones de euros destinados a inversiones en compañías del mercado ibérico.
Con sede en Madrid, Aviaction agrupa a las empresas AIRE y Servitec, especialistas en ingeniería, fabricación y mantenimiento para el sector aeronáutico. Desde su creación en 2000, AIRE ha desarrollado soluciones de cabina personalizadas para operadores internacionales, mientras que Servitec, fundada en 2009, se ha consolidado como referente en el mantenimiento en línea de aeronaves.
Deje un comentario