Akaer inaugurará mañana oficialmente la línea de producción responsable de la fabricación del fuselaje delantero del D328eco, un avión turbohélice regional desarrollado por la alemana Deutsche Aircraft con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia operativa.
La ceremonia tendrá lugar en la fábrica de Akaer en São José dos Campos, con la presencia de Nico Neumann, CEO de Deutsche Aircraft, y Cesar Silva, CEO de Akaer, así como de representantes de organizaciones y autoridades del sector. El fuselaje delantero, que incluye la cabina y los sistemas críticos de la aeronave, será fabricado íntegramente por la empresa brasileña( y probablemente con el concurso de la argentina Fadea ) y se espera que genere aproximadamente 250 empleos directos e indirectos. El evento marca un paso importante en la consolidación de la colaboración internacional entre Akaer y Deutsche Aircraft y en la expansión de la presencia de Brasil en el desarrollo de plataformas aeroespaciales de alta tecnología.
El D328eco es un avión regional con capacidad para 40 pasajeros. Puede configurarse para transporte civil, operaciones militares, misiones de rescate, servicios aeromédicos y extinción de incendios aéreos. Diseñado para operar con hasta un 100 % de combustible de aviación sostenible (SAF), busca reducir significativamente las emisiones de carbono. El acuerdo con Deutsche Aircraft representa un hito importante en la trayectoria de Akaer.
Con esta alianza, la compañía se convirtió en la primera empresa brasileña en alcanzar la categoría de Proveedor Global de Nivel 1 en el sector aeroespacial, proporcionando estructuras completas a fabricantes internacionales de aeronaves. (Javier Bonilla)
Deje un comentario