En esta convocatoria, abierta hasta el 16 de marzo, se concederán cuatro becas de 12.000 euros cada una. Estas ayudas permitirán financiar el curso de habilitación de tipo del modelo de avión que los ganadores elijan.
Los aspirantes deberán haber obtenido la licencia de piloto en los últimos 36 meses o acreditar sus calificaciones académicas. Las bases completas del proceso se pueden consultar en la web del COPAC, en el apartado dedicado a las Becas Carlos Salas.
El acto de presentación contó con representación institucional y del sector aéreo. Benito Núñez, secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo, subrayó que esta convocatoria contribuye a “incentivar vocaciones para contar con profesionales cualificados para el transporte aéreo”.

Ganadores en la IV edición de las becas Carlos Salas. Foto: COPAC
Monserrat Mestres, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), destacó que “la profesión de piloto es exigente y debe asumir retos, entre ellos el económico, por lo que estas becas representan una importante ayuda para los jóvenes”.
Durante el evento, Sepla, COPAC y GTA insistieron en la necesidad de establecer ayudas públicas para la formación universitaria de pilotos de aviación comercial, al igual que ocurre con otras titulaciones. También remarcaron la urgencia de atraer talento y eliminar barreras de acceso en un momento en el que la Organización de Aviación Civil Internacional prevé que el sector necesite 670.000 nuevos pilotos hasta 2043.
La jornada sirvió además para entregar los diplomas a los ganadores de la cuarta edición: Miguel de Felipe Román, Ignacio Iscar Fernández de Alarcón, Javier Jiménez Reviejo, Francesc Torrens García, Abel Fabeiro Freiría y Marc Cortés. Los becados coincidieron en señalar el valor del programa para impulsar sus futuras carreras.
Las Becas Carlos Salas, creadas en 2022, rinden homenaje al comandante y decano del COPAC, fallecido en 2021, destacando su dedicación a la defensa y profesionalización del colectivo de pilotos en España.



Deje un comentario