El secretario general de Transportes aéreo y Marítimo, Benito Núñez, ha presidido el acto de entrega de diplomas de la XXI promoción de alumnos de la Formación Inicial de Controladores Aéreos celebrado en dependencias de la escuela de control de SENASA.
En su intervención, el secretario general destacó que los nuevos controladores aéreos que hoy se gradúan serán una pieza clave en la gestión de tránsito aéreo de nuestro país que contribuirán a aumentar la capacidad del Control de Tráfico Aéreo en España. “Estáis llamados a participar y
trabajar en una de las empresas públicas más importantes del país. Esta profesión se caracteriza por la altísima capacidad técnica. ENAIRE es un ejemplo de profesionalidad y saber hacer en el ámbito del control de tráfico aéreo. Os animo a poner lo mejor de vosotros para integrar ese conocimiento técnico y a participar de esa excelencia”, subrayó Benito Núñez.
El presidente de SENASA, Andrés Arranz, que ha sido el anfitrión del evento, felicitó durante su intervención a los 25 nuevos alumnos y alumnas que han superado con éxito esta fase formativa de formación inicial como futuros controladores aéreos y que, próximamente, se incorporarán a las torres y centros de control de ENAIRE en toda España para iniciar su formación dedicada en las mismas.
El presidente de SENASA ha agradecido la confianza que los alumnos y alumnas depositan en la Escuela: “Celebramos hoy el éxito de una nueva promoción de controladores y controladoras capaces de desenvolverse en entornos complejos que exigen una gran preparación técnica y psicológica. Teníais esas capacidades y desde SENASA os hemos ayudado a sacarle partido”.
El evento ha contado también con la presencia de David Benito, director general de Aviación Civil y Andrés Arranz, presidente-consejero delegado de SENASA, así como del personal instructor y equipo técnico de la entidad.
Deje un comentario