European Flyers incorpora el primer simulador híbrido de A320 y 737 de una escuela de pilotos en España

Cabina del nuevo simulador de Europea Flyers. Foto: Europea Flyers
Cabina del nuevo simulador de Europea Flyers. Foto: Europea Flyers
European Flyers avanzó en su plan estratégico con la compra de dos nuevos dispositivos de entrenamiento a un fabricante francés. Se trata de un simulador híbrido de A320 y 737 y un ALX (FNPT II MCC), basado en un reactor de mediano tamaño. Han supuesto una inversión de 1 millón de euros, que permite a la escuela modernizar su flota de simuladores y reforzar su posición tras la integración con Aerotec, alcanzando un total de 10 simuladores repartidos entre sus sedes de Madrid, Alicante y Sevilla.

La principal novedad es la incorporación Madrid/Cuatro Vientos del “Airliner FNPT II MCC PBN”. De esta manera se convierte en la primera escuela de España en contar con este sistema, pionero por su capacidad híbrida y convertible, que permite replicar las cabinas de los 2 aviones más utilizados por las aerolíneas comerciales: el Airbus A320 y el Boeing 737. Ofrece a los alumnos una preparación exacta a las de las pruebas de selección

Por su parte, la base de Alicante recibió un nuevo dispositivo ALX (FNPT II MCC), basado en un reactor de mediano tamaño, que supone una mejora cualitativa directa para los estudiantes, quienes ahora podrán completar su formación integral, incluida la fase MCC (Coordinación de Multi-Tripulación), sin necesidad de desplazarse a Madrid. 

Cabina del nuevo simulador de Europea Flyers. Foto: Europea Flyers

Cabina del nuevo simulador de Europea Flyers. Foto: Europea Flyers

La llegada de estos nuevos equipos ha permitido un movimiento estratégico en cadena para potenciar todas las sedes. El simulador que operaba hasta ahora en Alicante se trasladará a la base de Sevilla. De este modo, todas quedan equipadas con tecnología punta para cubrir la alta demanda del sector.

Luis Miñano Gómez, director general de European Flyers, valoró esta operación estratégica: “Mantenerse a la vanguardia tecnológica es imprescindible en la formación de pilotos. Con esta inversión, no solo modernizamos nuestra flota, sino que nos convertimos en la primera escuela española en incorporar un simulador híbrido.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*