Las ventajas en cuanto a formación aeronáutica en los futuros pilotos son notorias, pues los simuladores permiten practicar procedimientos complejos y situaciones de emergencia en un entorno seguro, reduciendo los riesgos asociados al vuelo real. Esta formación incluye instrucción personalizada para preparar a los futuros pilotos comerciales con estándares profesionales elevados.
Su Centro de Simuladores suma 2 nuevas unidades de última generación, que permiten incorporar 5 nuevas certificaciones a la formación práctica de los futuros pilotos de aviación comercial. Gracias a estos simuladores, que se denominan ADV1000-PBN y ADV320-MCC, los alumnos pueden entrenar todas las fases de vuelo en misiones desarrolladas en un entorno altamente realista, con un nivel de complejidad idéntico al de un vuelo de reactor real en el avión más utilizado por las aerolíneas, el Airbus A320.
Alumnos realizando prácticas de coordinación en cabina MCC -APS en simulador de A320
Simuladores disponibles en el Centro y sus características
Adventia European College of Aeronautics, cuenta con los siguientes simuladores:
- ADV1000-PBN: Certificado para entrenamiento basado en rendimiento PBN (Performance Based Navigation), con 4 configuraciones de monomotor o bimotor de pistón, presentación analógica o Garmin 1000. Es ideal para procedimientos avanzados, como LNAV-VNAV y LPV.
- ADV320-MCC: Simulador avanzado del Airbus A320 con 5 configuraciones posibles. Permite realizar cursos MCC necesarios para habilitaciones en aerolíneas. Incluye sistemas como TCAS (Traffic Alert and Collision Avoidance System) II, radar meteorológico y simulación completa de cabina.
- SR-Box “Bonanza”: Simulador de monomotor para maniobras básicas de vuelo instrumental. Incluye instrumentación analógica y capacidad para modificar condiciones meteorológicas.
- Frasca 142: Simulador de bimotor diseñado para instrucción avanzada de vuelo instrumental, equipado con sistemas visuales y bases de datos de aeródromos españoles.
- Frasca “TruFlite” FNPT II: Simulador versátil que ofrece modos bimotor y monomotor, con un sistema visual de 170 grados e instrumentación completa para simulación instrumental, incluyendo GPS Garmin 430.
El Centro de Simuladores ofrece un programa único denominado ATPL300h, que combina 185 h. de vuelo real con 152 de simulación, 115 de ellas certificadas. Este enfoque garantiza que los alumnos adquieran competencias superiores para integrarse al mercado laboral. La formación incluye cursos especializados como UPRT (Upset Prevention Recovery Training), PBN y MCC-APS (Multi Crew Cooperation-Airline Pilot Standards), diseñados bajo estándares internacionales.
Instructor en ADV1000 (EN1000) FNPTII-PBN-certificado para realizar aproximaciones PBN en 4 configuraciones. Simula un avión monomotor o bimotor de pistón, ya sea con instrumentación analógica o presentación Garmin 1000.
Este Centro está ubicado en el aeropuerto de Salamanca/Matacán y permite a los alumnos practicar situaciones complejas, como tormentas severas o fallos técnicos que serían inviables en vuelos reales. Esto asegura una preparación exhaustiva y segura para futuros pilotos comerciales. Los simuladores están equipados con sistemas visuales “Full HD”, bases de datos globales con más de 24.000 aeropuertos y herramientas para entrenamiento en condiciones complejas como baja visibilidad y resoluciones TCAS.
Certificaciones de Adventia en simulación aérea
El Centro cuenta con la certificación PBN, para aproximaciones basadas en navegación por satélite, cumpliendo los requisitos de EASA (European Aviation Safety Agency). Dispone también de la certificación MCC-APS, que es la formación avanzada en operación multi piloto, especialmente en simuladores del tipo Airbus A320.
Deje un comentario