El acuerdo impulsa el desarrollo y producción local de simuladores de última generación, destinados a mejorar la formación de pilotos, tripulaciones y operadores en Oriente Medio, Asia, África y Europa. Esta colaboración se centra en la transferencia de tecnología, el codesarrollo, diseño, fabricación, integración y certificación de simuladores civiles y militares conforme a estándares internacionales.
La nueva empresa ofrecerá formación avanzada mediante cursos apoyados en simuladores para aeronaves de ala fija, helicópteros, giroaviones, vehículos aéreos no tripulados y simuladores terrestres GBTS, incluyendo sistemas aeroespaciales, defensa y torres de control de tráfico aéreo.
El centro promoverá la localización de tecnologías de simulación, reforzando el desarrollo de capacidades técnicas nacionales y posicionando la ciudad de Al Ain como un hub regional para la formación certificada e innovación en defensa. La alianza apuesta por la transferencia de conocimiento, ingeniería local y desarrollo conjunto, consolidando un ecosistema sostenible de innovación y autosuficiencia industrial.
Tanto Calidus como Indra son reconocidas especialistas en sus respectivos sectores. Indra ha entregado más de 400 sistemas de simulación a más de 50 clientes de 23 países, registrando en 2024 unos ingresos de 4.843 millones de euros y presencia en 49 países, lo que refuerza el alcance internacional de esta asociación. Calidus, fundada en 2015, desarrolla soluciones avanzadas en las áreas de aeroespacial, sistemas terrestres y misiles, centradas en la movilidad, protección y eficacia operativa.



Deje un comentario