Se trata de la primera vez en España que una compañía de vuelos ejecutivos con flota propia integra a una escuela de pilotos, una iniciativa pionera que generará importantes sinergias operativas y formativas. Gracias a ello, los futuros pilotos podrán adquirir experiencia en un entorno de operaciones reales de aviación corporativa, mientras que Atlantic Air Solutions refuerza su cantera de talento altamente cualificado procedente de la academia.
Atlantic Air Solutions es una de las compañías de aviación ejecutiva líderes en Europa, con una fuerte presencia internacional. La empresa opera una flota propia de reactores ejecutivos y en los últimos años ya venía incorporando a su equipo pilotos formados en AFN, reflejando la afinidad y colaboración natural entre ambas organizaciones. AFN es la escuela de pilotos de referencia en Galicia, con base en el aeropuerto coruñés de Alvedro, reconocida por haber formado a numerosas promociones de pilotos profesionales.
Ahora permitirá a sus alumnos vivir de cerca el mundo real de la aviación ejecutiva, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo del talento local en el sector. Con este acuerdo, Coruña se consolida como un “hub” aeronáutico clave en España. La presencia conjunta crea un ecosistema que atraerá nuevas oportunidades y reforzará el liderazgo del Norte de España en el ámbito de la aviación.
Atlantic Air Solutions tiene flota propia de 12 reactores y cuenta también con bases operativas en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, así como en distintas ciudades en Europa. Con más de 90 profesionales, es líder líderes en el transporte privado europeo y referente en el traslado de órganos para trasplantes.
Lucas Alonso, piloto formado en AFN, su máximo responsable ejecutivo y cofundador, ha destacado la relevancia del acuerdo: ““Esta integración nos permite formar a los pilotos del futuro desde dentro, con una perspectiva directa de lo que exige la aviación ejecutiva. Es un proyecto que nos llena de ilusión y que refuerza nuestro compromiso con Galicia y con la excelencia en nuestro sector. Estamos muy ilusionados porque Atlantic Air Academy nos permitirá formar a la nueva generación de pilotos en un entorno real, otorgándoles una visión de primera mano del mundo de la aviación comercial”.
David Fernández, director de AFN, ha compartido su entusiasmo: “Es un paso lleno de ilusión y visión de futuro. Siempre hemos apostado por una formación de máxima calidad y ahora nuestros alumnos podrán complementarla participando en el día a día de una aerolínea. Juntos, vamos a impulsar el talento local ofreciéndole una experiencia formativa única en España, con proyección internacional”.
Con más de 30 años de trayectoria, Aeroflota del Noroeste es una escuela de pilotos de referencia en Galicia. Desde su base en el aeropuerto de Alvedro, ha formado a generaciones de pilotos con un modelo de enseñanza riguroso, orientado a la práctica profesional y la excelencia operativa.
Deje un comentario