Volar en Ramadán: menús, alfombras para la oración y agua sagrada islámica

Menús de Emirates con motivo del Ramadán. Foto: Emirates
Menús de Emirates con motivo del Ramadán. Foto: Emirates
Ofrecer formación sobre el Ramadán a las tripulaciones de cabina y a los equipos de tierra y generar recursos de formación especiales para garantizar que los equipos operativos conozcan lo que el Ramadán significa para los musulmanes, su significado cultural y las prácticas específicas que se siguen, es lo que ha hecho Emirates para preparar todos los aspectos de su servicio al pasajero durante el mes sagrado.

Así, la compañía distribuirá miles de cajas de iftar para sus clientes en ayuno, tanto a bordo como en las puertas de embarque; ofrecerá alfombras de oración de cortesía; proyectará una amplia selección de contenidos religiosos y series populares en ice; y presentará platos tradicionales del Ramadán en sus salas VIP. Las cajas de iftar de cortesía en puertas de para romper el ayuno incluyen agua, laban, un plátano y dátiles.

Cajas de comida de Ramadán y alfombras de oración a bordo

Durante el mes de Ramadán, los clientes que rompan el ayuno en todas las clases de cabina hacia determinados destinos recibirán cajas especiales de comida de Ramadán nutricionalmente equilibradas. Las comidas de iftar se presentan en cajas diseñadas exclusivamente por Emirates, inspiradas en los patrones geométricos del arte islámico tradicional. Incluyen dátiles tradicionales, aperitivos ligeros de hummus, moutabel o muhammara con pan árabe, un sustancioso sándwich de pollo mossakan o sándwich de pollo con hierbas, dulces de almendras con chocolate, baklawa de pistacho mamoul o baklawa de semillas de pino y anacardo, y laban. Estas cajas se ofrecen además del servicio habitual de comida caliente.

Para garantizar la máxima precisión a los pasajeros musulmanes en ayuno, Emirates utiliza una herramienta exclusiva que calcula los horarios correctos del imsak (la hora de inicio del ayuno) y el iftar durante el vuelo, basándose en la salida y puesta del sol del lugar por el que pasa el vuelo, utilizando la longitud, latitud y altitud de la aeronave. Cuando se pone el sol, el capitán informa oficialmente a los pasajeros del momento del iftar. Asimismo, Emirates dispone de alfombras de oración en todos los vuelos, disponibles bajo petición a la tripulación de cabina.

En las siete salas VIP de Emirates del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), se ofrecerá una selección de dulces árabes, dátiles y café durante Ramadán. En las salas VIP de First Class y Business Class se servirán platos tradicionales como una variedad de mezze árabe frío y caliente; sopa de lentejas; parrillada árabe mixta con tahina; kabsa de cordero; machboos de pollo con salsa de yogur y pepino; ouzi de cordero con arroz hashweh y dakous. Como postres, se ofrecerán kunafa de pistacho; crema kathayef; basbousa de azafrán; tarta de queso kitta; kunafa de queso; kathayef de nueces: café árabe; y helado de dátiles o helado de baklawa; una gran variedad de pasteles árabes tradicionales y bebidas clásicas como jallab y laban. Las salas VIP de Emirates en El Cairo y Yeda también servirán una selección de platos especiales de Ramadán. Las salas VIP de Emirates cuentan, además, con salas de oración y áreas de ablución especiales, garantizando un entorno tranquilo para el culto.

Para los grupos de Umrah que viajen a Yeda y Medina durante el mes sagrado, se servirán cajas de Ramadán a bordo. Los clientes también tienen derecho a facturar una botella de “Zamzam”, agua sagrada islámica, con un máximo de 5 litros por persona en el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) y en varios aeropuertos de Arabia Saudí.

Durante el mes sagrado, el sistema de entretenimiento a bordo, ice, de Emirates incluirá contenidos religiosos especiales como Kheir Qodwa, Qalb Al Mo'men, Wa Yatoub Allah Alaykom, Al Huqooq Al Sharaeya y Nafhat en árabe. En urdu, se ofrecerán Ramadan Mah e Rehmat y Hoshyarian. El Sagrado Corán también está disponible en ice. Además, se podrán disfrutar series y dramas populares como Ma Taraho Laysa Kama Yabdo, Febrayer Al Aswad y Al Mtwassf, así como Hazza. Entre los más de 6500 canales de entretenimiento bajo demanda disponibles en ice, hay hasta 450 canales de películas y televisión en árabe, así como 400 canales de música y podcasts en este idioma.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*