Tras la entrega de su nuevo ATR 72-600 en mayo de 2025, Air Cambodia, que ofrece vuelos nacionales e internacionales en todo el Sudeste asiático, planea instalar la Mesa X-Space en 2027 en su flota de 3 ATR.
Air Cambodia desempeña un papel fundamental en el apoyo al turismo y el desarrollo económico de Camboya. La sección de clase ejecutiva contará con cuatro asientos individuales dispuestos en dos filas, ofreciendo acceso directo a la ventana y al pasillo para cada pasajero, además de mayor comodidad, privacidad y compartimentos individuales para guardar objetos.

La “Mesa X-Space” del ATR 72-600.
La HighLine está diseñada para optimizar las operaciones dinámicas de la flota, permitiendo una instalación y desinstalación rápidas, lo que facilita a las aerolíneas alternar sin problemas entre configuraciones de cabina de clase económica completa y de doble clase. Esta flexibilidad permite a los operadores responder con eficiencia a la fluctuación de la demanda de pasajeros, las variaciones estacionales o los requisitos específicos de los vuelos chárter, con un tiempo de inactividad mínimo y la máxima eficiencia.
«Estamos deseosos de presentar una nueva oferta de clase ejecutiva en toda nuestra flota de ATR, ya que permitirá a Air Cambodia ofrecer una experiencia de viaje más refinada, manteniendo la agilidad necesaria en nuestras operaciones. Esta solución respalda nuestro compromiso de brindar mayor comodidad y opciones a los pasajeros en toda Camboya, al tiempo que garantiza la continuidad del servicio con nuestra flota de aviones de pasillo único”, declaró David Zhan, vicepresidente y director ejecutivo de la aerolínea, que opera ATR en rutas regionales clave en Phnom Penh, Siem Reap, Sihanoukville, Ho Chi Minh y otras ciudades. Reconocida con una calificación de tres estrellas por Skytrax por su experiencia del cliente, la aerolínea continúa mejorando su oferta de servicios.

La “Mesa X-Space” del ATR 72-600.
Nathalie Tarnaud Laude, directora ejecutiva de ATR, dijo: “La mesa X-Space refleja el ADN de versatilidad de ATR, lo que permite a los operadores crear nuevas oportunidades de ingresos complementarios y adaptarse a las expectativas cambiantes de los pasajeros en cuanto a comodidad y experiencia a bordo. Agradecemos la continua confianza de Air Cambodia y estamos seguros de que su visión innovadora del transporte aéreo marcará una diferencia significativa en la aviación regional del futuro”.
La aerolínea camboyana se une a un grupo de compañías aéreas que adoptan la configuración HighLine, lo que subraya tanto el fuerte impulso del mercado hacia experiencias de viaje regionales de alta gama, como la rápida penetración de ATR en el segmento regional “premium”.
Esta versátil gama ofrece configuraciones que van desde doble clase hasta servicios VIP, diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de ciertas aerolíneas, departamentos corporativos, servicios semiprivados, “resorts” de lujo y flotas gubernamentales. ATR es el fabricante líder mundial de aviones regionales, con los aviones más vendidos en el segmento de menos de 90 plazas.
Operados por unas 200 aerolíneas en más de 100 países, los ATR abren una media de 120 nuevas rutas cada año, facilitando el desarrollo de territorios y el acceso a servicios esenciales como la sanidad y la educación. En enero de 2022 realizó el primer vuelo comercial con combustible 100 por ciento sintético (SAF) en ambos motores. Se trata de una empresa conjunta al 50 por ciento entre Airbus y la italiana Leonardo.


Deje un comentario