Con el chef Tam Tung al frente de Yat Tung Heen desde 1990, el establecimiento ha ganado reconocimiento internacional por su cocina cantonesa tradicional y refinada, basada en ingredientes de primera calidad y sabores auténticos. El nuevo menú de a bordo, disponible en vuelos seleccionados con origen en Hong Kong desde enero, permitirá a los viajeros degustar auténticas recetas de la región sin salir de sus asientos.
En Premium Economy, la experiencia arranca con un aperitivo de magret de pato ahumado acompañado de hojas de mostaza encurtidas y galangal, una reinterpretación del estofado de pato al estilo Chiu Chow. A la hora del plato principal, los pasajeros pueden elegir entre un estofado de ternera con salsa Chu Hou, choy sum y arroz jazmín al vapor; un stir-fry de marisco y melón de jade con salsa XO y arroz frito con huevo; o un crujiente de pescado con salsa de soja Supreme, estofado de setas ‘velo de novia’, choy sum baby y arroz frito.
En Economy, la propuesta comienza con unos tomates Cherry marinados en salsa agridulce con confitura de lichi sobre una cama de rábanos y zanahorias escabechadas. Entre las opciones principales destacan el pollo al horno con jengibre fresco, piel de mandarina envejecida, kai-lan y arroz frito con huevo; el cerdo agridulce con piña, mezcla de verduras y arroz jazmín al vapor; y el estofado de pato con taro y salsa de ciruela, acompañado de brócoli y coliflor al ajillo, y arroz jazmín.
“La colaboración con Yat Tung Heen, una potencia culinaria cuya reputación se ha ganado a pulso, nos permite seguir transformando la experiencia gastronómica a bordo en algo aún más memorable para nuestros pasajeros”, afirma Vivian Lo, directora general de Experiencia de Cliente y Diseño de Cathay Pacific. “Es la primera vez que incluimos una asociación con un restaurante con Estrella Michelin en nuestras clases Economy y Premium Economy, y deseamos que nuestros clientes disfruten de los sabores más representativos de nuestra ciudad natal”.
Harvey Thompson, director general de Eaton Workshop, propietaria de Yat Tung Heen, señala que “esta asociación pone de relieve el talento y la dedicación del chef Tam Tung, cuya innovación constante define la auténtica esencia de Hong Kong”.
Tam Tung, jefe de cocina de Yat Tung Heen, añadió que: “Hemos mantenido el compromiso de ofrecer experiencias dignas de una Estrella Michelin, y ver cómo este legado se expande ahora a los cielos de mano de una aerolínea tan emblemática es muy emocionante. Espero que muchos viajeros disfruten de nuestros sabores únicos”.
Deje un comentario