La nueva cabina cuenta con 110 asientos de cuero en configuración 2-2. Están equipados con relleno ergonómico, respaldo reclinable hasta 3 pulgadas y una anchura de 46 cm. Incluyen mesa plegable, espacios de almacenamiento optimizados, reposabrazos abatibles y colgador para chaquetas. El reposacabezas se puede ajustar tanto en altura como lateralmente.
Nueva cabina del Embraer 190 de Air France. Foto: Air France
Cada pasajero dispone de puertos USB A y C para cargar dispositivos, e incluso ordenadores portátiles. Además, hay doble portavasos y soporte retráctil para estabilizar móviles o tabletas a la altura de los ojos, lo que facilita el trabajo y el entretenimiento a bordo.
La cabina Business está aislada mediante cortina corredera, lo que favorece la privacidad. A partir de octubre de 2025, los clientes de Business disfrutarán de un asiento libre junto a ellos. Todos los pasajeros tienen acceso gratuito a wifi de ultra alta velocidad, conectándose a Flying Blue, el programa de fidelización de Air France-KLM.
Nueva cabina del Embraer 190 de Air France. Foto: Air France
Inspirada por la del Airbus A220 de Air France, la decoración utiliza tonos azules, blanco intenso y toques rojos, y cada asiento está adornado con costuras simétricas y decoraciones en hilo gris. El reposacabezas muestra el acento de la marca, presente también en la parte trasera de la cabina, y el suelo presenta el emblemático motivo haussmanniano en espiga.
Exterior del Embraer 190 de Air France. Foto: Air France
Los asientos han sido diseñados en colaboración con Expliseat y el especialista Andrea Mocellin, fabricados en Angers con materiales como fibra de carbono, titanio y aluminio. Son un 30% más ligeros que el modelo anterior, lo que contribuye a reducir el peso del avión, el consumo de combustible y las emisiones de CO2, favoreciendo la economía circular. Air France sigue así con su estrategia ambiental, que incluye renovación de flota, mayor uso de combustibles sostenibles, eco-pilotaje y apuesta por la intermodalidad.
Deje un comentario