Aerolíneas Argentinas transportó casi 1.300.000 personas en todas sus rutas durante el receso invernal en Argentina. Esta cifra puede dividirse en 965.000 viajeros que se movilizaron por el interior del país y 298.000 pasajeros que volaron a destinos regionales e internacionales.
Observando las preferencias de los pasajeros, el primer lugar lo ocupa la patagónica ciudad de Bariloche, luego tenemos Córdoba ,Mendoza, Neuquén, Ushuaia, Iguazú, Salta como puntos nacionales y San Pablo y Rio de Janeiro, como puntos fuertes para los viajeros argentinos.
Se alcanzó un factor de ocupación del 84% con picos del 95% en aquellos puntos específicamente invernales y de nieve. Según las tablas publicadas por Aerolíneas Argentinas, Punta Cana tuvo un crecimiento del 77% mientras que Cancún –otro destinado muy buscado por los argentinos- tuvo un aumento del 11%. La compañía dispuso de 330 frecuencias a ofrecer por jornada e incremento notablemente las salidas hacia los puntos fuertes del invierno como Bariloche, San Martin de los Andes y Mendoza, claramente destinos para prácticas de deportes invernales.
Deje un comentario