Porter Airlines ha llegado a un acuerdo de venta con arrendamiento posterior de cuatro aviones Embraer E195-E2 con la empresa alemana Goal Aircraft Leasing. Los aviones se entregarán en diciembre e impulsarán la expansión de la red de rutas de la aerolínea canadiense en Norteamérica.
La transacción contó con la participación de fondos gestionados por filiales de Fortress Investment Group, que también firmaron un acuerdo de gestión con Goal para la gestión de la aeronave. La financiación fue estructurada por Ashland Place Finance, que apoyó tanto a Goal como a Fortress en la transacción.
El E195-E2 ha superado las expectativas operativas y financieras de la empresa desde su incorporación a la flota en 2023. Porter Airlines es actualmente el mayor operador mundial del Embraer E195-E2, que se ha convertido en un elemento central de su estrategia de crecimiento en el mercado norteamericano. La compañía ya ha recibido 46 de un pedido en firme de 75 aeronaves, con opciones para otras 25. (Javier Bonilla)
Deje un comentario