Thomas Reynaert asume la vicepresidencia sénior de Asuntos Externos en la IATA

Thomas Reynaert. Foto: LinkedIn
Thomas Reynaert. Foto: LinkedIn
Thomas Reynaert ha sido nombrado como nuevo vicepresidente sénior de Asuntos Externos en la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), cargo en el que será responsable de coordinar los esfuerzos de defensa global de la industria aérea desde la oficina de Bruselas, Bélgica, a partir del 1 de septiembre de 2025. Reynaert aporta una amplia experiencia en el sector aeronáutico y tecnológico, tras haber sido vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Regulatorios para Europa, Oriente Medio y África en IBM, y director general fundador de Airlines for Europe (A4E), donde desempeñó sus funciones entre 2016 y 2023. 

Su trayectoria incluye también siete años en United Technologies como presidente de Operaciones Internacionales para Europa, siempre con un enfoque en asuntos gubernamentales y regulatorios.

El nuevo vicepresidente sénior se centrará inicialmente en cuestiones relativas a la Unión Europea, aunque su labor tendrá alcance mundial, liderando la estrategia de IATA ante reguladores y organismos internacionales, como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la administración estadounidense. 

Entre los desafíos destacables para el sector se encuentran la presión fiscal, la necesidad de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 y la fragmentación regulatoria de estándares globales, lo que impacta directamente en temas como los derechos de los pasajeros y la gestión de slots aeroportuarios. 

Con cinco mil millones de pasajeros y el 3,2% del PIB mundial transportados cada año, la aviación continúa siendo un elemento esencial para el desarrollo económico y social, y Reynaert dirigirá los esfuerzos para fomentar un entorno regulatorio más eficiente y productivo, que permita a las aerolíneas competir y crecer en beneficio de negocios, gobiernos y ciudadanos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*