Su trayectoria incluye también siete años en United Technologies como presidente de Operaciones Internacionales para Europa, siempre con un enfoque en asuntos gubernamentales y regulatorios.
El nuevo vicepresidente sénior se centrará inicialmente en cuestiones relativas a la Unión Europea, aunque su labor tendrá alcance mundial, liderando la estrategia de IATA ante reguladores y organismos internacionales, como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la administración estadounidense.
Entre los desafíos destacables para el sector se encuentran la presión fiscal, la necesidad de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 y la fragmentación regulatoria de estándares globales, lo que impacta directamente en temas como los derechos de los pasajeros y la gestión de slots aeroportuarios.
Con cinco mil millones de pasajeros y el 3,2% del PIB mundial transportados cada año, la aviación continúa siendo un elemento esencial para el desarrollo económico y social, y Reynaert dirigirá los esfuerzos para fomentar un entorno regulatorio más eficiente y productivo, que permita a las aerolíneas competir y crecer en beneficio de negocios, gobiernos y ciudadanos.
Deje un comentario