SWISS incorpora su primer A350-900 con cabina SWISS Senses para rutas intercontinentales

Avión Airbus A350-900 de Swiss en vuelo. Foto: Swiss
Avión Airbus A350-900 de Swiss en vuelo. Foto: Swiss
Swiss International Air Lines (SWISS), miembro del grupo Lufthansa, ha recibido en Toulouse su primer Airbus A350-900 de un pedido total de diez aeronaves. Este modelo de última generación apoyará su programa de modernización de flota y se convertirá en buque insignia para operaciones de largo recorrido desde Zúrich hacia destinos como Boston.

La aeronave es la primera de la flota de largo alcance de SWISS equipada con la nueva cabina SWISS Senses, diseñada para ofrecer una experiencia más personalizada y confortable. La configuración incluye cuatro clases: tres suites de hasta cuatro asientos en Primera, 45 en Business, 38 en Premium Economy y 156 en Economy.

El A350-900 cuenta con tecnologías y aerodinámica avanzadas que aportan hasta un 25% de reducción en consumo de combustible, costes operativos y emisiones de CO₂ frente a aviones anteriores. Su cabina Airspace proporciona asientos más anchos, techos altos y una iluminación ambiental cuidada para mayor confort.

Este modelo está preparado para utilizar hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF), con el objetivo de llegar al 100% de compatibilidad en 2030. Al cierre de septiembre de 2025, Airbus había registrado más de 1.400 pedidos de A350 provenientes de 63 clientes en todo el mundo.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.