South African arrienda un A-330 a Hi Fly para volar a Brasil

Aeronave de Hi Fly.
Aeronave de Hi Fly.
Con una flota muy limitada en materia de aviones de fuselaje ancho, mayoritariamente integrada por aeronaves Airbus A320, South African Airways (SAA) arrendará un Airbus A330-300 a Hi Fly para reanudar y ampliar sus operaciones internacionales a partir de este mes. El contrato de arrendamiento con tripulación, que incluye la aeronave, la tripulación, el mantenimiento, y el seguro ( ACMI), contempla el uso del A330 en rutas entre Johannesburgo y destinos como São Paulo, Lagos, Acra y Abiyán hasta febrero de 2026.

Hi Fly, es un especialista en contratos ACMI, (siglas de Aircraft, Crew, Maintenance and Insurance) un tipo de arrendamiento aéreo en el que una aerolínea o empresa de leasing proporciona a otra todo lo necesario para operar un avión, excepto los costos variables como combustible, tasas aeroportuarias y carga. La compañía será responsable del suministro del A330-300 a SAA durante el período estipulado. El avión operará, entre otras rutas, la ruta Johannesburgo - São Paulo Guarulhos) entre el 17 de noviembre de 2025 y el 11 de febrero de 2026.

También están previstos vuelos a Lagos, Accra y Abiyán, con servicio en diferentes períodos entre septiembre de 2025 y febrero de 2026.

La empresa portuguesa también suele arrendar sus aeronaves a la brasileña Azul para volar a Europa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*