El nuevo marco permitirá a ambas compañías profundizar en su colaboración comercial para mejorar la conectividad y ofrecer mayor flexibilidad a los pasajeros que vuelan entre Malasia y Singapur. Entre las iniciativas previstas figuran vuelos con reparto de ingresos, productos tarifarios conjuntos, coordinación de horarios y acuerdos conjuntos para viajes corporativos en ambos mercados.
Las aerolíneas avanzan que irán detallando de forma gradual las nuevas medidas a medida que se vayan implementando. El acuerdo se apoya en una relación comercial que se remonta a octubre de 2019, cuando ambas compañías firmaron su primer pacto para cooperar mediante acuerdos de código compartido.
Desde entonces, Singapore Airlines ha ido ampliando su código en vuelos de Malaysia Airlines entre Kuala Lumpur y Singapur, Londres Heathrow y 15 destinos domésticos dentro de Malasia. Por su parte, Malaysia Airlines comparte código en los servicios de Singapore Airlines entre Singapur y Kuala Lumpur y Penang, además de enlaces de largo radio desde Singapur a Barcelona, Bruselas, Ciudad del Cabo, Copenhague, Estambul, Johannesburgo, Londres Heathrow, Roma y Zúrich.
En febrero de 2024, ambas compañías dieron un paso adicional con la participación cruzada recíproca entre sus programas de viajero frecuente KrisFlyer y Enrich. Este esquema permite a los miembros acumular millas y puntos en determinados vuelos operados por Singapore Airlines y Malaysia Airlines, reforzando así la fidelización y el atractivo comercial de la alianza.
Malaysia Airlines, aerolínea nacional de Malasia, transporta hasta 40.000 pasajeros al día y forma parte del grupo Malaysia Aviation Group, que integra diversas actividades aeronáuticas y de viajes. Además, como miembro de la alianza oneworld, ofrece conectividad a más de 900 destinos en 170 territorios a escala global.
Grupo Singapore Airlines (SIA), cuyo origen se remonta a Malayan Airways en 1947, opera hoy como un grupo aéreo internacional. En 1972, MSA se dividió en Singapore Airlines y Malaysian Airline System. Desde entonces, SIA ha crecido hasta convertirse en un grupo de aerolíneas internacionales de clase mundial.




Deje un comentario