“Me complace anunciar los mejores resultados anuales de la historia de Norwegian, a los que también ha contribuido Widerøe. Esto demuestra que nuestros clientes valoran nuestro producto y el servicio que ofrecemos. Estos excelentes resultados nos permiten continuar repartiendo dividendos a nuestros accionistas, a la vez que seguimos invirtiendo en el futuro, incluyendo una de las flotas de aviones más modernas de Europa”, ha afirmado Geir Karlsen, CEO de Norwegian.
La puntualidad de Norwegian, medida como la proporción de vuelos que salen dentro de los 15 minutos siguientes a la hora prevista, fue del 83,2% en el trimestre, lo que supone una mejora significativa con respecto al 78,4% del año pasado. En el caso de Widerøe, la puntualidad fue del 84,4 %. La regularidad, es decir, la proporción de vuelos programados que se realizan fue del 99,6% y del 95,5% para Norwegian y Widerøe, respectivamente.
Aumento de los dividendos para los accionistas
Durante el trimestre, el Grupo alcanzó varios hitos importantes. En octubre, Norwegian recibió el primer avión de su pedido de 80 nuevos Boeing 737 MAX 8, lo que garantizará una de las flotas más modernas y eficientes en cuanto a consumo de combustible de Europa durante los próximos años. Además, lanzó diez nuevas rutas desde Billund, en Dinamarca, y la compañía ganó la licitación para operar la primera ruta nacional de Dinamarca utilizando un 40% de combustible de aviación sostenible (SAF).
El Consejo de Administración propondrá a la Junta General Anual el pago de un dividendo de 0,80 coronas noruegas (NOK) por acción para el ejercicio 2025. Esto corresponde a un importe total de 844 millones de coronas noruegas (NOK) y a una ratio de pago del 31%.
Norwegian espera contar con una flota de 95 aviones para la temporada de verano de 2026 y prevé un crecimiento de la capacidad (AKO) de aproximadamente un 3% para este año. En el caso de Widerøe, el crecimiento de la producción se estima en un 4%. En 2025, Norwegian contrarrestó con éxito el aumento de los costes en el sector gracias a sus iniciativas de eficiencia del “Program X”. En 2026, se espera que el programa proporcione más beneficios, con un aumento previsto de un porcentaje bajo de un solo dígito en el coste unitario subyacente de Norwegian, excluyendo el combustible.
“Estamos en una buena posición para aprovechar el creciente interés por viajar a los países nórdicos. Este año, continuaremos con nuestros esfuerzos por reforzar nuestra oferta de productos, reducir costes y mejorar la eficiencia. La estrecha colaboración entre Norwegian y Widerøe, especialmente a través del programa de fidelización conjunto y la creciente red de rutas, reforzará aún más nuestra posición como aerolínea preferida en los países nórdicos”, ha afirmado afirmó Geir Karlsen.


Deje un comentario