IndiGo se prepara para incursionar en el mercado internacional de largo alcance. La compañía aprovechará la autonomía y la eficiencia del A350 para respaldar sus ambiciones globales. La India es el mercado de aviación de más rápido crecimiento en el mundo y está experimentando un aumento en los viajes internacionales impulsado por el crecimiento económico y el aumento de los ingresos familiares.
Pieter Elbers, consejero delegado de IndiGo, señaló que la conversión del MoU en un pedido firme para 30 A350-900 adicionales demuestra su confianza en el futuro de la aviación india y en su asociación estratégica con Airbus.
El consejero delegado de IndiGo afirmó que, en línea con la visión de la India de convertirse en un centro de aviación global la empresa está dando pasos decisivos. Estas aeronaves jugarán un papel fundamental al permitir que IndiGo amplíe su alcance, conectando la India con más destinos en todo el mundo y ofreciendo nuevas oportunidades de viaje internacional.
Desde Airbus, Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas del negocio de Aviones Comerciales, destacó que la eficiencia en combustible, el alcance y la comodidad inigualables para los pasajeros del A350 se alinean perfectamente con los ambiciosos planes de crecimiento de IndiGo y sus aspiraciones de red internacional de largo alcance.
El A350 se ha convertido en la aeronave de referencia para liberar el potencial del mercado internacional para los transportistas indios, mientras que la Familia A320 apoya la democratización del transporte aéreo dentro del país.
El A350 es un avión de fuselaje ancho, moderno y eficiente en la categoría de 300 a 410 asientos. Sus tecnologías y aerodinámica de última generación ofrecen estándares de eficiencia y confort sobresalientes. Sus motores de nueva generación y el uso de materiales ligeros ofrecen una ventaja del 25 por ciento en el consumo de combustible, costes operativos y emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con las aeronaves competidoras de la generación anterior.
Al igual que todos los aviones de Airbus, el A350 ya es capaz de operar con hasta un 50 por ciento de Combustible de Aviación Sostenible (SAF). Airbus tiene como objetivo que todos sus aviones sean 100 por ciento capaces de usar SAF para el año 2030. A finales de septiembre de 2025, el A350 había acumulado más de 1.400 pedidos de 63 clientes en todo el mundo.
Deje un comentario