El Grupo Norwegian gana 277 millones de euros en el tercer trimestre y encarga 30 nuevos Boeing 737 MAX 8

Imagen generada con IA de un avión Boeing 737 de Norwegian.
Imagen generada con IA de un avión Boeing 737 de Norwegian.
El Grupo Norwegian ha cerrado el tercer trimestre de 2025 con los mejores resultados de su historia, registrando un beneficio antes de impuestos de 2.891 millones de coronas noruegas, equivalentes a unos 260 millones de euros,  y un beneficio operativo de 3.071 millones de coronas, cerca de 277 millones de euros. El margen operativo alcanzó el 25,1%, mientras que la liquidez se situó en 10.500 millones de coronas o unos 945 millones de euros.

Durante el trimestre, la aerolínea repartió su primer dividendo de 0,90 coronas por acción, es decir, unos 0,08 euros, beneficiando a cerca de 75.000 accionistas. El consejero delegado, Geir Karlsen, destacó el notable desempeño de Norwegian y Widerøe en un periodo de alta actividad, impulsado por la mejora operativa y el compromiso de sus empleados.

El grupo transportó 8,41 millones de pasajeros: 7,28 millones en Norwegian y 1,12 millones en Widerøe. La ocupación media de Norwegian fue del 88,3%, mientras que Widerøe alcanzó el 77,5%. La capacidad aumentó un 2% en Norwegian y un 3% en Widerøe, consolidando el crecimiento del tráfico en el norte de Europa.

Norwegian reforzó su plan de renovación de flota al ejercer una opción de compra de 30 aviones Boeing 737 MAX 8, adicionales, elevando el pedido total a 80 unidades. Esta adquisición reafirma su estrategia de mantener una de las flotas más eficientes de Europa en consumo de combustible, elemento clave en su compromiso con la sostenibilidad.

En Dinamarca, la compañía amplió su red con diez nuevas rutas internacionales desde Billund, incluidas conexiones con Barcelona y Gran Canaria. Además, fue reconocida como Mejor aerolínea europea en los Danish Travel Awards y obtuvo la concesión estatal para la ruta entre Aalborg y Copenhague, que se operará con combustible sostenible.

A partir de marzo de 2026, el 93% de los vuelos entre Aalborg y Copenhague utilizarán al menos un 40% de combustible de aviación sostenible, evitando unas 6.700 toneladas de CO₂ durante su ciclo de vida. Esta iniciativa refuerza el papel de Norwegian en la reducción de emisiones y su apuesta por una aviación responsable.

Con vistas a la temporada de invierno, la aerolínea ajustará su capacidad entre un 25% y un 40% para optimizar la operación en meses de menor demanda. Las reservas anticipadas superan las del año anterior, lo que augura una temporada sólida y con alta ocupación.

El Grupo Norwegian, con más de 8.200 empleados, está integrado por Norwegian Air Shuttle y Widerøe Flyveselskap. La primera opera 87 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8, mientras que Widerøe, adquirida en 2024, cuenta con 48 aeronaves que conectan las regiones más remotas de Noruega, fortaleciendo la conectividad aérea nórdica.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*