Con este pedido, CALC eleva a 282 el número total de aviones encargados a Airbus desde que inició su relación con el fabricante europeo. De ellos, 203 pertenecen a la familia A320neo, consolidando este modelo como la base principal de su flota en expansión.
Mike Poon, consejero delegado y director ejecutivo de CALC, destacó que la colaboración con Airbus ha sido fundamental para el crecimiento sostenido de la compañía y subrayó la apuesta compartida por la innovación y la aviación sostenible.
Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de la división de aviones comerciales de Airbus, subrayó que la confianza de CALC reafirma el éxito del A320neo, al ofrecer a los arrendadores un avión de pasillo único versátil y eficiente, muy valorado por las aerolíneas.
La Familia A320 de Airbus es actualmente la más popular del mundo en su segmento, con más de 19.000 pedidos realizados a nivel global. Su versión A321neo permite ampliar el rango operativo y mejorar el rendimiento, manteniendo altos niveles de confort para los pasajeros.
Los aviones de esta familia ofrecen reducciones de hasta un 20% en consumo de combustible y emisiones de CO₂ respecto a generaciones anteriores. Además, pueden operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF), con el objetivo de alcanzar el 100% de compatibilidad en 2030.




Deje un comentario