Con este acuerdo, Avelo se convertirá en la primera compañía estadounidense en operar el modelo más avanzado y de mayor tamaño de Embraer, marcando un hito para el programa E2 de la firma brasileña. Estos aviones modernizarán la flota de Avelo, complementando sus Boeing 737NG e impulsando la eficiencia y el alcance de su red.
El E195-E2 incorpora E2TS, sistema propietario de despegue mejorado de Embraer, permitiendo operaciones en aeropuertos de pistas cortas y acceder a rutas más largas y destinos nuevos. Además, destaca por su eficiencia en consumo de combustible y bajo nivel de ruido, características clave para ampliar el servicio de Avelo.
Recreación digital de un Embraer E195-E2 decorado con para la aerolínea Avelo. Foto: Embraer.
Avelo Airlines, especialista en conectividad nacional, opera actualmente una flota de 22 Boeing 737NG y atiende 47 ciudades en 18 estados y Puerto Rico, con casi ocho millones de pasajeros transportados desde su fundación en 2021.
Embraer, fabricante global con sede en Brasil, ha entregado más de 9.000 aeronaves y es reconocido como especialista en aviones comerciales de hasta 150 asientos y principal exportador de bienes de alto valor en su país.
Deje un comentario