Alaska Airlines realiza el mayor pedido de su historia con 110 aviones Boeing

Boeing, Alaska Airlines
Boeing, Alaska Airlines
La aerolínea Alaska Airlines ha anunciado la mayor compra de aviones de su historia, al firmar un pedido con Boeing que incluye 105 unidades del modelo 737-10 y opciones para 35 adicionales. La operación se enmarca en una estrategia a largo plazo de expansión nacional e internacional.

El acuerdo incorpora también cinco aviones de fuselaje ancho 787 Dreamliner, que permitirán ampliar los servicios de largo radio hacia Europa y Asia. La compañía con sede en Seattle prevé utilizar los 737-10 para rutas de alta densidad y para renovar parte de su flota actual.

Con esta adquisición, el pedido total de aviones 737 MAX de Alaska Airlines asciende a 174 unidades. La aerolínea destaca que el 737-10, con su bajo coste por asiento y mayor capacidad, contribuirá a modernizar la flota y optimizar su red de destinos.

Según el consejero delegado del grupo Alaska Air, Ben Minicucci, la inversión es clave para ampliar destinos y mantener la flota más moderna y eficiente posible.

Boeing destacó la colaboración entre ambas empresas, que celebran ahora 60 años de relación. El vínculo comenzó cuando Boeing entregó un 727 a la aerolínea en la década de 1960.

Actualmente, Alaska Airlines opera 248 aviones 737 y mantiene pedidos en firme por 174 unidades del modelo MAX. Con los nuevos 787, la flota de este tipo alcanzará las 12 aeronaves, lo que permitirá atender al menos 12 destinos internacionales en los próximos años.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*