Air Senegal compra nueve Boeing 737 MAX para potenciar sus rutas internacionales

Boeing 737 MAX de Air Senegal en vuelo.
Boeing 737 MAX de Air Senegal en vuelo.
Air Senegal confirma pedido histórico de nueve Boeing 737 MAX para su expansión internacional. La aerolínea apostará por el modelo 737-8 para fortalecer su red desde Dakar hacia Europa, Oriente Medio y América, optimizando tiempos y conectividad más allá de los grandes hubs.

Con esta adquisición, Air Senegal realiza su mayor incorporación de flota hasta la fecha y su primer pedido de Boeing en más de veinte años. El consejero delegado, Tidiane Ndiaye, destaca que la compra se enmarca en la estrategia de modernización y expansión de la compañía, posicionando a Dakar como especialista en aviación de África Occidental.

El Boeing 737-8 cuenta con capacidad para hasta 178 pasajeros y una autonomía de 6.480 km, permitiendo reducir el consumo de combustible y las emisiones un 20 por ciento, además de disminuir en un 50 por ciento la huella acústica respecto a los aviones que reemplaza.

Según las previsiones de Boeing, África demandará más de 1.200 nuevos aviones en los próximos veinte años, siendo los modelos de pasillo único protagonistas en más del 70 por ciento de las entregas, impulsados por el desarrollo económico y el crecimiento poblacional del continente.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*