Air Côte d’Ivoire incorpora su primer Airbus A330neo para abrir rutas de largo radio

Nuevo Airbus A330neo de Air Côte d’Ivoire. Foto: Airbus
Nuevo Airbus A330neo de Air Côte d’Ivoire. Foto: Airbus
Air Côte d’Ivoire, aerolínea nacional de Costa de Marfil, ha recibido en Toulouse su primer Airbus A330-900, el primero de dos aviones de este modelo encargados al fabricante europeo. Este hito marca el inicio de la operación de aviones de fuselaje ancho en la compañía africana, que dispone hasta ahora de una flota formada únicamente por aeronaves de pasillo único.

El nuevo A330neo está configurado en una cabina de cuatro clases con cuatro plazas en First, 44 en Business, 21 en Premium Economy y 173 asientos en Economy. Con él, Air Côte d’Ivoire aspira a fortalecer su posición como especialista en transporte aéreo en África Occidental y Central, donde ya conecta 22 destinos.

La introducción de este avión de largo radio permitirá a la aerolínea marfileña abrir nuevas rutas internacionales, comenzando por París y continuando posteriormente con otras ciudades en Oriente Medio y Norteamérica.

El vuelo de entrega entre Toulouse y Abiyán trasladó además cinco toneladas de ayuda humanitaria, con material escolar y suministros médicos, en cooperación con la Airbus Foundation y la ONG Aviation Sans Frontières. Las donaciones serán distribuidas en Abiyán por las organizaciones locales LifeShine y La Bienfaisance a proyectos en los sectores de salud y educación.

El A330neo incorpora la cabina Airspace, reconocida por su mayor confort para los pasajeros gracias a compartimentos superiores de mayor capacidad, iluminación avanzada y un completo sistema de conectividad y entretenimiento a bordo.

A finales de julio de 2025, la familia A330 acumulaba más de 1.920 pedidos en firme de más de 130 clientes. Como todos los aviones de Airbus, el A330neo puede operar con hasta un 50% de combustible sostenible de aviación (SAF), con el objetivo de alcanzar la capacidad del 100% para 2030.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*